La pandemia del coronavirus potenció nuevas formas digitales de comunicarse y, en el último tiempo, una aplicación móvil se convirtió en tendencia: Zello. 

¿Para qué sirve y cómo se usa?

Zello es una app de chat gratuita que está disponible en Android , iOS y Windows 10 que funciona como un "handy tradicional", lo que también se conoce como Push-to-talk: solamente hay que apretar un botón (virtual) para mandarle un mensaje de voz a alguien y ese audio se escuchará en el teléfono de la otra persona sin que haga nada, como hacían los teléfonos de Nextel. 

También es posible acceder a alguno de los canales (públicos o privados) donde la conversación se hace grupal y envía un mensaje a una determinada cantidad de personas. La aplicación no tiene notificaciones ya que reproduce directamente el mensaje de voz cuando llega y sin importar si la aplicación está abierta. Esta practicidad obviamente puede generar molestias en varias personas y habilita a hacer bromas. 

Al estilo de los viejos handies

Es importante aclarar que si el teléfono celular está silenciado o en modo "no molestar", la aplicación se pondrá en modo "Ocupado". El mismo hace que almacene todos los mensajes de voz que llegan y el usuario los podrá escuchar cuando se encuentre disponible.

La cuarentena potenció su uso y ya tiene registradas más de 100 millones personas de todo el mundo. Se puede descargar de las tiendas virtuales de Android, iOS y Windows 10. Es totalmente gratuita, según informó Eldia. 

Otras herramientas para emprendedores

TRELLO 

Herramienta de gestión de proyectos que hace que la colaboración sea sencilla e incluso divertida. La realidad es que sirve para casi todo, ya estés organizando proyectos en el trabajo, tareas del hogar, viajes o cualquier otra cosa. La principal fortaleza de Trello es su simplicidad. Esto es importante porque cada herramienta que le das a tu equipo, implica aprender a utilizarla.

ASANA

Así funciona Asana

Aplicación web y móvil diseñada para mejorar y optimizar la comunicación y la colaboración en equipo. La principal fortaleza de Asana es su sofisticación y control granular sobre los proyectos.

Tenés todo lo que necesitas para administrar un equipo grande o varios equipos que trabajan en un proyecto complejo o en varios proyectos complejos simultáneamente. También es ideal para situaciones en las que las relaciones entre las tareas que hay que hacer no son directas porque le ayuda a ver el panorama general.

GOOGLE DRIVE 

Drive, ideal para trabajar online

Ofrece distintas herramientas gratuitas que te permiten compartir y editar en tiempo real tus archivos. De este modo, podés acceder a Presentaciones de Google, Hojas de Cálculo y Documentos de Texto. Es ideal para el trabajo colaborativo, ya que varias personas a la vez pueden estar editando los mismos documentos en simultáneo. Un buen tip es que armes un calendario en una hoja de cálculo con todas las publicaciones de cada red social y también una presentación en donde detalles cuál será el texto y la imagen que contendrá cada publicación.

PLANOLY 

Es una herramienta que te permite programar en Instagram. La versión gratuita te permite subir 30 imágenes al mes y publicar una vez al día. La ventaja que tiene es que te permite ver las imágenes de tu feed – o perfil de Instagram – en su globalidad, por lo que es genial para darte cuenta de si te gusta lo que ves o si unos cambios son necesarios. Además, podés ver tus contenidos pasados y futuros en un calendario. Un consejo: pensá el conjunto de imágenes como si fuesen una sola, esto hará que sea visualmente más armónico.

HOOTSUITE 

Plataforma que permite gestionar a la vez múltiples cuentas de tus redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn. Su funcionalidad para programar publicaciones en varias redes, sus estadísticas y la posibilidad de responder los mensajes en un solo lugar, lo hacen una herramienta de gran utilidad.

Te puede interesar