Más artículos
Zello, la app que ya es furor en tiempos de pandemia: ¿qué es y cómo funciona?

Zello, la app que ya es furor en tiempos de pandemia: ¿qué es y cómo funciona?

Zello, la app que ya es furor en tiempos de pandemia: ¿qué es y cómo funciona?
Esta nueva herramienta que surgió en los últimos meses de mano de la cuarentena para muchas personas ya se volvió totalmente imprescindible
Por iProUP
08.07.2020 10.11hs Innovación

La pandemia del coronavirus potenció nuevas formas digitales de comunicarse y, en el último tiempo, una aplicación móvil se convirtió en tendencia: Zello. 

¿Para qué sirve y cómo se usa?

Zello es una app de chat gratuita que está disponible en Android , iOS y Windows 10 que funciona como un "handy tradicional", lo que también se conoce como Push-to-talk: solamente hay que apretar un botón (virtual) para mandarle un mensaje de voz a alguien y ese audio se escuchará en el teléfono de la otra persona sin que haga nada, como hacían los teléfonos de Nextel. 

También es posible acceder a alguno de los canales (públicos o privados) donde la conversación se hace grupal y envía un mensaje a una determinada cantidad de personas. La aplicación no tiene notificaciones ya que reproduce directamente el mensaje de voz cuando llega y sin importar si la aplicación está abierta. Esta practicidad obviamente puede generar molestias en varias personas y habilita a hacer bromas. 

Al estilo de los viejos handies
Al estilo de los viejos handies

Es importante aclarar que si el teléfono celular está silenciado o en modo "no molestar", la aplicación se pondrá en modo "Ocupado". El mismo hace que almacene todos los mensajes de voz que llegan y el usuario los podrá escuchar cuando se encuentre disponible.

La cuarentena potenció su uso y ya tiene registradas más de 100 millones personas de todo el mundo. Se puede descargar de las tiendas virtuales de Android, iOS y Windows 10. Es totalmente gratuita, según informó Eldia. 

Otras herramientas para emprendedores

TRELLO 

Herramienta de gestión de proyectos que hace que la colaboración sea sencilla e incluso divertida. La realidad es que sirve para casi todo, ya estés organizando proyectos en el trabajo, tareas del hogar, viajes o cualquier otra cosa. La principal fortaleza de Trello es su simplicidad. Esto es importante porque cada herramienta que le das a tu equipo, implica aprender a utilizarla.

ASANA

Así funciona Asana
Así funciona Asana

Aplicación web y móvil diseñada para mejorar y optimizar la comunicación y la colaboración en equipo. La principal fortaleza de Asana es su sofisticación y control granular sobre los proyectos.

Tenés todo lo que necesitas para administrar un equipo grande o varios equipos que trabajan en un proyecto complejo o en varios proyectos complejos simultáneamente. También es ideal para situaciones en las que las relaciones entre las tareas que hay que hacer no son directas porque le ayuda a ver el panorama general.

GOOGLE DRIVE 

Drive, ideal para trabajar online
Drive, ideal para trabajar online

Ofrece distintas herramientas gratuitas que te permiten compartir y editar en tiempo real tus archivos. De este modo, podés acceder a Presentaciones de Google, Hojas de Cálculo y Documentos de Texto. Es ideal para el trabajo colaborativo, ya que varias personas a la vez pueden estar editando los mismos documentos en simultáneo. Un buen tip es que armes un calendario en una hoja de cálculo con todas las publicaciones de cada red social y también una presentación en donde detalles cuál será el texto y la imagen que contendrá cada publicación.

PLANOLY 

Es una herramienta que te permite programar en Instagram. La versión gratuita te permite subir 30 imágenes al mes y publicar una vez al día. La ventaja que tiene es que te permite ver las imágenes de tu feed – o perfil de Instagram – en su globalidad, por lo que es genial para darte cuenta de si te gusta lo que ves o si unos cambios son necesarios. Además, podés ver tus contenidos pasados y futuros en un calendario. Un consejo: pensá el conjunto de imágenes como si fuesen una sola, esto hará que sea visualmente más armónico.

HOOTSUITE 

Plataforma que permite gestionar a la vez múltiples cuentas de tus redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn. Su funcionalidad para programar publicaciones en varias redes, sus estadísticas y la posibilidad de responder los mensajes en un solo lugar, lo hacen una herramienta de gran utilidad.

Lo más leído