Más artículos
Se digitaliza: conocé "Campo Abierto", la app que busca revolucionar el mercado del agro

Se digitaliza: conocé "Campo Abierto", la app que busca revolucionar el mercado del agro

Se digitaliza: conocé "Campo Abierto", la app que busca revolucionar el mercado del agro
El sector del agro sigue transformándose para adaptarse a los tiempos en los que la velocidad y eficiencia de la comunicación son claves
Por iProUP
06.07.2020 10.48hs Innovación

Ya se ve, según datos oficiales, que la situación laboral que deje la post pandemia será apremiante para muchos trabajadores. En caso de un rebote económico lo mejor entonces sería contar con las herramientas, para quien busca o quiere cambiar de trabajo, para hacer esa búsqueda rápida eficaz.

Cómo funciona la plataforma

La aplicación "Campo Abierto" fue lanzada en estos días y según sus creadores está "pensada para resolver el problema más común y complicado de resolver que aqueja tanto al sector productivo como a los clientes particulares". 

Se trata de una "plataforma de fácil acceso, gratuita y para todo público que maneja el tráfico de empleados y empleadores, siempre disponible y al alcance de la mano para los productores que buscan sumar a Campo Abierto dentro de su cadena de valor" explicó Manuel Burgio, uno de los desarrolladores de la app.

La tecnología mejora los procesos en el agro
La tecnología mejora los procesos en el agro

El emprendimiento lo llevan adelante cuatro socios, dos del sector tecnológico y dos del sector agropecuario. El agro es un negocio donde el rubro "contratistas" explica una buena parte de la eficiencia productiva del campo argentino.

"Buscamos tener un enfoque sobre el empleado y potenciarlo de forma que conseguir su próximo trabajo sea fácil y rápido" dice Burgio. "La clave es resolver sus problemáticas y ofrecer trabajo de manera abierta, gratuita, justa y eficiente."

Falta de comunicación

Según el desarrollador "la falta de comunicación rápida y sencilla hace que productores con grandes inversiones desplegadas en su rubro, tanto en capital como producción vean sus empresas virtualmente ineficientes por falta de mano de obra".

Un ejemplo dado por Burgio en una nota a Clarín para entender mejor la situación: "La desproporción en este aspecto es brutal: mientras molineros dan a productores 20 días de espera para arreglar sus molinos, a 20 kilómetros hay molineros sin trabajo. Esto no es porque lo hagan mal o no puedan hacerlo, sino porque el sistema de comunicaciones es arcaico y manejado a la antigua, en consecuencia, los resultados son dispares, ineficientes e insuficientes."

La falta de comunicación deja a muchos trabajadores del agro fuera del circuito
La falta de comunicación deja a muchos trabajadores del agro fuera del circuito

Este año un argentino relacionado al agro tuvo una gran oportunidad en el Mundial de emprendedores. Alejandro Larosa fue el elegido local en la edición de este año, CEO de fyo, una compañía que provee un servicio integral "punta a punta" en la comercialización de granos. Fundó la firma en 1999 y, más de 20 años después, EY la describe como "una de las líderes en agronegocios" en la región de América Latina. Además, cofundó Agrofy, un marketplace para el agro.

Los servicios que ofrece fyo abarcan toda la cadena comercial del agro: comercialización de granos; futuros y opciones; inversiones; financiamiento; acopio; logística; insumos; tecnología en nutrición vegetal y consultoría. En 10 años, la empresa creció 4000% y ya tiene el 7% de participación de mercado en el comercio de maíz y el 3% en la soja. "

Larosa no fue el único argentino que participó del megaevento emprendedor. Hernán Kazah, un histórico del ecosistema emprendedor argentino, fue parte de un jurado de seis integrantes. Es cofundador de Mercado Libre y cofundador y managing partner de Kaszek Ventures, una firma de capital de riesgo, informó La Nación.

Lo más leído