Más artículos
Encuesta: el 85% de los trabajadores está preparado para el trabajo digital pos-cuarentena

Encuesta: el 85% de los trabajadores está preparado para el trabajo digital pos-cuarentena

Encuesta: el 85% de los trabajadores está preparado para el trabajo digital pos-cuarentena
En el contexto de pandemia, las organizaciones tuvieron que poner a prueba su flexibilidad y su capacidad para adaptarse, ¿y los trabajadores?
Por iProUP
04.07.2020 16.48hs Innovación

Por su parte, los trabajadores también debieron poner a prueba su capacidad para poder desarrollar sus tareas a distancia

El 85% de los trabajadores argentinos asegura sentirse preparado para enfrentar el nuevo formato de trabajo digital provocado por la irrupción del coronavirus. Así lo certifica el último Randstad Workmonitor, un estudio que releva las expectativas, estados de ánimo y comportamiento de los trabajadores en varios países.

El estudio profundiza acerca de la percepción que tienen los empleados en cuanto a la responsabilidad de capacitación en materia de habilidades digitales para el teletrabajo. El 84% de los encuestados cree que es responsabilidad de su empleador brindarle la capacitación necesaria para poder desarrollar su trabajo de manera remota.

Además se indaga sobre el comportamiento de las empresas en relación a la inversión para adaptarse a la situación extraordinaria generada por la pandemia y el aislamiento obligatorio. 

Los trabajadores argentinos se acostumbraron a la nueva modalidad de trabajo, y un alto porcentaje quiere seguir así

El 60% de los participantes del sondeo aseguró que su empleador le proporcionó el equipamiento tecnológico necesario para desempeñar sus tareas desde el hogar. Igual porcentaje señaló que su empleador está invirtiendo en desarrollos tecnológicos y soluciones digitales para contribuir con sus colaboradores a adaptarse a esta nueva situación laboral. 

Un 58% consignó que su empleador está realizando inversiones para capacitar a su fuerza laboral en las nuevas soluciones digitales adoptadas para sostener el negocio en medio de la situación de aislamiento. 

La crisis económica generada por la pandemia también impactó fuertemente en la percepción de los trabajadores en torno a su estabilidad laboral: el 9,7% de los consultados reconoció tener miedo a perder su fuente de trabajo. Este valor se incrementó en 1,3 puntos porcentuales en relación a la última medición (en diciembre de 2019 fue de 8,4%), indicó MDZ.

Lo más leído