Más artículos
Bill Gates tiene la fórmula para ganarle al coronavirus: qué recomienda el exitoso empresario

Bill Gates tiene la fórmula para ganarle al coronavirus: qué recomienda el exitoso empresario

Bill Gates tiene la fórmula para ganarle al coronavirus: qué recomienda el exitoso empresario
El magnate de la tecnología arremetió de lleno contra los líderes mundiales, los expertos en salud pública y las "ideas locas" que circulan en Internet
Por iProUP
03.07.2020 11.48hs Innovación

Bill Gates, el cofundador de Microsoft, reveló cuáles son los cuatro pilares que la Fundación Bill Melinda Gates considera fundamentales a la hora de darle batalla al Covid-19. El empresario multimillonario estadounidense, asegura que para vencer al coronavirus son primordiales las vacunas, el desarrollo de herramientas de diagnóstico, tratamientos y formas de proteger a los sectores de la sociedades más vulnerables.

El empresario que ha sido apuntado como responsable directo de esta pandemia, según un grupo de teorías conspirativas que circularon por las redes. Sin embargo, declaró que confía al 100% en el desarrollo de una vacuna y diversos tratamiento que lograrán poner fin a esta pandemia.

Para Gates la vacuna es la solución

En el marco de la reunión anual del Consejo de Impacto de Fast Company, Gates ha indicado que actualmente están en proceso más de 100 proyectos distintos y en curso, con el fin de elaborar una vacuna contra el Covid-19. Al menos una docena de todos ellos están dirigidos y supervisados por diversas empresas que cuentan con antecedentes previos en la obtención de aprobaciones por parte del gobierno a la hora de desarrollar vacunas. Debido a esto, el filántropo comunicó su ánimo esperanzador y confianza, para creer en que alguna de estas vainas estarán listas para el próximo año, informó el sitio Actualidad RT.

"Solo la amplitud de ese portafolio utilizando todas las técnicas que hemos usado para crear vacunas y algunas nuevas, me da la esperanza de que, en el 2021, una de estas vacunas funcionará", afirmó. "El sueño sería tener 14.000 millones de dosis y que lleguen a todos de la noche a la mañana". Por otra parte, Gates señaló la importancia del uso de tapabocas para frenar la propagación del virus.

"No usar mascarillas es difícil de entender, porque no es tan molesto", expresó. "No es caro y, sin embargo, algunas personas sienten que es un signo de libertad o algo así, a pesar del riesgo de infectar a otras personas", concluyó Gates.

 

Teorías conspirativas y fakes news: el peor cóctel

No obstante, el magnate del mundo tecnológico, criticó duramente a los líderes mundiales, a los expertos en salud pública y todos aquellos que están divulgando, según él, "ideas locas", vía redes sociales, de no haber podido avanzar lo suficiente contra la lucha del virus que paralizó al planta.

Además, en un artículo previamente publicado por iProUP, fueron muchos los rumores los que apuntaban a que Bill Gates sería uno de los responsables del coronavirus, junto al 5G. El empresario fue punto de burlas y memes en redes sociales por un grupo de anti vacunas, anti 5G, anti confinamiento, y adeptos a todo tipo de teorías conspirativas.

"¿Pueden las compañías de redes sociales ser más útiles en estos temas? ¿Qué creatividad tenemos? Lamentablemente, las herramientas digitales probablemente han sido un contribuyente neto para difundir lo que considero ideas locas", lamentó Gates.

Lo más leído