Una vez más la crisis por el civid19 hace que una industria tenga que modificar su hábito de consumo. La década del 50 los autocines fueron furor en Estados Unidos y luego desembarcaron en otros mercados. Debido al distanciamiento social, Walmart decidió apostar en revivir aquel clásico que consiste ver una película desde la comodidad del auto.

Es de público conocimiento que se han retrasado y cancelado una infinidad de estrenos programados que debieron llevarse a cabo en estos meses. Por esto que una industria millonaria como la del cine se vio golpeada de lleno y sufrió un impacto cercano a los 10 mil millones de dólares, según informo The Hollywood Reportes, en el mes de mayo.

La adaptación de las salas de cine en tiempos de covid19

Debido a este nuevos proceso denominado "nueva normalidad", son muchos los países que se ven obligados en tomar medidas de flexibilización para que sus poblaciones vuelvan de poco a consumir ciertos sectores de las diversas industrias. No obstante los rebrotes registrados, Estados Unidos es uno de los países donde las marcas están dispuestas a estimular el consumo interno.

Walmart es una de ellas, no sólo a través la venta de productos y servicios, sino que busca ampliar su espectro de acción y es por eso que desea abrir diversos autocines en sus estacionamientos, así informó el site Merca 2.0

La compañía informó que transformará, aproximadamente unos 160 estacionamientos, en salas de cine a partir del mes de agosto. Además la empresa comunicó que prevé que sean unas 320 proyecciones combinadas hasta octubre en tiendas selectas. Además Walmart confirmó que habrá un servicio disponible de bebidas y pochoclos.

Esta acción de marketing por parte de la empresa tiene como trasfondo la alianza del mercado con la empresa de medios Tribeca Enterprises, autora del conocido Festival anual de Tribeca.

 

Un posible salvavidas para la industria

Debido a la pandemia, muchísimo títulos esperados por el público se vieron pospuestos. Entonces una posible solución temporal a este problema es la implementación de los autocines. La idea de Walmart es parte de la iniciativa de la productora Tribeca Enterprises que posee con IMAX y AT&T, en crear un circuito de exhibición de películas en varias ciudades de Estados Unicos, que comenzaría en el verano estadounidense.

Además de las distintas proyecciones de los diversos estrenos que tiene en espera, para los dueños de Warner Bros. Pictures, podría ser una buena excusa para volver a exhibir sus clásicos.

Sin embargo, sus vecinos mexicanos se adelantaron ya que realizaron un ciclo de autocine, del 21 al 24 mayo pasados. Este evento fue patrocinado por Cinemax y se llevó a cabo en la Plaza Patria ubicada en Guadalajara, Jalisco.

Te puede interesar