Más artículos
Más que un banco: conocé la nueva app de Santander que te permite moverte por la ciudad

Más que un banco: conocé la nueva app de Santander que te permite moverte por la ciudad

Más que un banco: conocé la nueva app de Santander que te permite moverte por la ciudad
El nuevo servicio que lanzó Santander Consumers, ya está disponible y los usuarios podrán alquilar un vehículo con total facilidad
Por iProUP
02.07.2020 12.22hs Innovación

Wabi es el nuevo servicio que lanzó Santander Consumers, la filial de crédito al consumo de Banco Santander, y consiste en que los usuarios podrán alquilar autos mediante una suscripción la cual deberá contar con una reserva previa mediante la app o vía web.

El tiempo mínimo que dura inscripción es de 30 días, se puede renovar mensualmente y es sin compromiso de permanencia, según afirmó el banco. "De este modo, Santander Consumer ofrece a cualquier conductor las ventajas de tener un coche sin los compromisos que supone comprarlo", explicó la compañía en un comunicado.

El servicio que ofrece Wabi cuenta con una suscripción de un seguro contra todo riesgo y asistencia en la calle, el mantenimiento del automóvil, cambio de cubiertas y los gastos de gestión e impuestos. Los usuarios podrán adquirir esta atención de forma simple y rápida. El trámite consiste en descargar la app, registrase, validar el carné de conducir, elegir la forma de pago y por último reservar el vehículo deseado. Una vez realizados todos estos pasos, el usuario deberá buscar el auto alquilado en el punto de entrega indicado por Wabi. El auto se entregará las condiciones lógicas al contexto actual, estará limpio y desinfectado.

Tal como explica El País, los usuarios de Wabi podrán elegir entre una gran variedad de vehículos los cuales abarcan coches de alta gama, gama media y utilitarios. También cuentan todos todos los tipos de motorizaciones que existen actualmente en España: diesel, gasolina, híbridos y eléctricos. Este servicio ya se encuentra disponible en la comunidad de Madrid, mediante la app para iOS y Android, y en la web. Se espera que próximamente llegue a las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña y la Comunidad de Valencia.

Los servicios de alquiler de autos son cada vez más populares.
Los servicios de alquiler de autos son cada vez más populares.

Los cambios en los hábitos de consumo

En 2019, un 53% de los españoles adquirió productos o servicios por internet desde su teléfono, aseguró un informe de Statista. El lanzamiento de Wabi, pone en acción el proceso hacia la transformación digital que está llevando a cabo el área de Santander Consumers, que por otra parte en el pasado mes de enero compró la plataforma de coches.net, el sitio estrella de España dedicado la industria automotora.

En un plan ambicioso, lo que la compañía quiere lograr es abarcar todos los tipos de mercados. En el comunicado que ofrecieron, explica que desean ofrecer productos y servicios que cobran las necesidades de todos los tipos de clientes.

Debido al contexto actual, el banco afirma que este nuevo servicio ofrece una alternativa flexible para todos aquellos que necesiten realizar un uso temporal de un vehículo privado.

asd
El servicio que ofrece Wabi cuenta con una suscripción de un seguro contra todo riesgo y asistencia en la calle.

Una salida para la crisis en el sector automotor

Uno de los sectores industriales que se vio más afectado por la crisis de Covid-19, fue la industria automotriz. Todos los países que poseen fábricas de autos vieron cómo las grandes firmas se vieron obligadas a frenar su producción, acumular una cantidad superior de stock a la normal, y en muchísimo casos han tenido cero ventas en los primeros meses de pandemia.

Es por esto que Santander asegura que este nuevo servicio es una chance para el sector que se vio tan golpeado por la crisis. Desde Wabi afirman que esto supone una gran oportunidad de negocio para los concesionarios ya que pueden unirse a la plataforma digital para darle salida a vehículos usados o cero kilómetros.

La única condición que exige la empresa es que en el caso de ser usados, deberán tener una antigüedad máxima de cuatro años y menos de 100 kilómetros.

Lo más leído