Más artículos
Crisis y desconcierto: por el coronavirus, este sector está al borde del colapso

Crisis y desconcierto: por el coronavirus, este sector está al borde del colapso

Crisis y desconcierto: por el coronavirus, este sector está al borde del colapso
Gran parte de sus ingresos provienen de las flotas que alquilan en los aeropuertos, hoy paralizados. Hertz ya anunció que está en crisis
27.05.2020 08.55hs Economía Digital

Las rental car ya no saben qué hacer, no sólo con sus ingresos, sino para mantener a miles de autos parados. En épocas normales, las compañías de alquiler de autos representan el 10% o más de las ventas de automóviles nuevos en los EE. UU. Pero estos no son tiempos normales.

Las compañías obtienen dos tercios de sus ingresos por el alquiler en aeropuertos. Con un descenso del 94% en abril y mayo, según datos de personas que pasan por los puntos de control, ya nadie alquila un vehículo.

Hertz, que se declaró en quiebra el viernes por la noche, ya había dicho que no tiene intención de comprar más autos este año. Había perdido el pago en abril a un grupo de prestamistas que tienen los alquileres en la mayor parte de su flota estadounidense: la compañía que alquila bajo las marcas Hertz, Dollar y Thrifty.

El alquiler de autos, en riesgo en todo el mundo.
El alquiler de autos, en riesgo en todo el mundo.

Avis Budget está en mejor forma financiera pero también está perdiendo dinero. Dijo en marzo que recortó sus planes de compra de automóviles nuevos para el resto del año en un 80%. Y todas están atrapadas con cientos de autos innecesarios.

Proyecciones para las rental car

Según los expertos, es probable que las compañías vendan una parte significativa de los aproximadamente 1.5 millón de automóviles que tienen en sus flotas estadounidenses en las próximas semanas y meses,

Hertz dijo que vendió 41,000 autos de su flota estadounidense y otros 13,000 autos en Europa a principios de marzo, pero que la interrupción de las subastas de autos usados ​​y el cierre de muchos concesionarios de autos usados ​​y nuevos esencialmente suspendieron las ventas, según Clarín.

La dificultad para continuar vendiendo autos es una de las razones que citó como la causa de su declaración de bancarrota. Avis Budget dijo que ya recortó su flota estadounidense en 35,000 en la primera mitad de marzo.

Pero está claro que a medida que los canales de venta de automóviles usados ​​vuelvan a la normalidad, también lo harán los planes de las compañías de alquiler para reducir el tamaño de sus flotas. Avis Budget dijo que el próximo mes reducirá el 20% de su flota en muchos países de América.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído