Así podés programar los envíos en Gmail

El servicio de Google tiene gran cantidad de funciones extra que no son conocidas por muchos usuarios y que pueden ayudar en diversas situaciones
Por iProUP
Innovación
16.06.2020 • 11:35hs • Innovación

¿Sabías que Gmail permite programar el envío de un correo electrónico? La función puede ser muy útil para casos específicos, tales como aquellos usuarios que trabajan en horarios poco habituales, cuando se escribe un email a un destinatario que se encuentra en otro país (y huso horario muy disímil), o simplemente porque la intención es que la carta digital llegue a la casilla en un momento determinado del día.

Herramienta imprescindible

Es sabido que un email llegará de todos modos, cualquiera sea la hora en que se envíe. Sin embargo, en ocasiones resulta conveniente hacerlo en un momento determinado del día, para que el mismo consiga mayor visibilidad o para que no quede oculto por todos los correos que llegarán hasta que la otra persona se siente frente a su computadora o revise su buzón de entrada en cualquier dispositivo.

Es por eso que puede ser muy útil programar el envío de un correo desde Gmail, en pocos pasos, tanto en la versión para navegadores como desde la aplicación para teléfonos celulares. 

El celular es el favorito para ver mails

Paso a paso

La programación de un correo en Gmail es sencilla. Para la versión de escritorio el primer paso es redactar un nuevo correo electrónico; realizados todos los pasos y completados todos los campos, en lugar de tocar "Enviar" hay que hacer clic en la flecha que aparece en ese botón. Allí aparece la opción "Programar envío", con un ícono pertinente que incluye un pequeño reloj.

El email marketing es una herramienta muy efectiva

Al tocar la opción aparecen en pantalla las alternativas para programar el envío. Hay algunas coordenadas temporales predeterminadas, aunque lo más recomendable (y frecuente) es elegir la opción para elegir la fecha y la hora precisa en la que se quiere enviar el mensaje.

En la aplicación de Gmail para teléfonos hay algunos pequeños cambios en el proceso, ya que la interfaz es diferente a la de escritorio. En este caso, al redactar el correo hay que ir a los tres puntos que aparecen en el sector superior derecho de la pantalla (en Android) y en el sector inferior (en iOS). La primera opción es "Programar envío", según informó Tn Tecno.

Te puede interesar