Más artículos
Transformación digital: qué son las "cartas digitales" en los restaurantes, cómo y para qué se usan

Transformación digital: qué son las "cartas digitales" en los restaurantes, cómo y para qué se usan

Transformación digital: qué son las "cartas digitales" en los restaurantes, cómo y para qué se usan
Las cartas digitales restaurantes son un método sencillo de comunicación entre tus clientes y tu equipo de camareros y cocina en época de crisis sanitaria
07.06.2020 11.35hs Innovación

El sector de la restauración ha tenido que cambiar por completo su manera de organizarse. Los protocolos de seguridad intentan evitar al máximo el contacto directo entre personas y la utilización compartida de materiales.

Una de las soluciones más funcionales para evitar el uso compartido de material es la de los menús digitales para restaurantes. Mediante este sistema, los clientes pueden consultar la oferta completa del establecimiento y realizar su pedido sin tener que tocar ninguna carta física.

Una carta digital para restaurante también habilita a los negocios para poder vender sus servicios a domicilio o implantar el servicio de comida para llevar, en el que los clientes se acercan al restaurante, bar o cafetería y recogen sus pedidos ya pagados con las máximas garantías de seguridad.

Cartas digitales restaurantes, elemento de seguridad

Todos los establecimientos de hostelería y restauración han tenido que adaptarse a las nuevas normas higiénico-sanitarias para evitar la propagación del COVID-19. La limpieza y desinfección de los espacios de uso común se ha vuelto más importante que nunca. La optimización de los espacios para garantizar el distanciamiento entre clientes ha sido otra de las medidas que se han tenido que implantar.

Además de estas acciones, disponer de una carta digital para restaurante se ha convertido en un elemento indispensable. Con estos dispositivos, los clientes pueden realizar sus pedidos de forma individual desde su smartphone sin necesidad de manipular las cartas tradicionales utilizadas por todos los clientes que acudían al establecimiento.

Con esta nueva modalidad no sólo la interacción es más segura, sino que tiene atractivos extra comerciales
Con esta nueva modalidad no sólo la interacción es más segura, sino que tiene atractivos extra comerciales

Una carta digital restaurante hace que los clientes se sientan más seguros y confiados de acudir a un establecimiento, ya que reduce al máximo el riesgo de sufrir contagios.

Cartas digitales restaurantes, poderosa herramienta de marketing

Además de su valor como medida de prevención contra los contagios, las cartas digitales son una poderosa herramienta de marketing para un negocio de restauración. Por un lado, aumentan la reputación del local, ya que en las reseñas y valoraciones de los clientes se empieza a tener muy en cuenta si un negocio cuenta o no con este servicio.

Por otro lado, la carta digital es un elemento publicitario muy valioso. Miles de clientes potenciales cliente puede acceder a la carta del local desde cualquier lugar. Esto hace aumentar la visibilidad de la empresa y puede animar a los usuarios a acudir al local o a solicitar los servicios de reparto a domicilio o recogida en el local.

Cómo funciona una carta digital para restaurantes

El funcionamiento de una carta digital para bares, restaurantes o cafeterías es muy sencillo. Cualquier usuario con un smartphone puede manipularlo de forma sencilla. Cuando un cliente acude a un local de hostelería solo tiene que escanear con su teléfono el código QR del local y automáticamente accede al menú del restaurante.

Una vez dentro del menú, basta con ir seleccionando los productos que quiere consumir y añadirlos a su pedido. Una vez finalizado este proceso, su pedido se confirma y es enviado a los dispositivos conectados con los camareros y el equipo de cocina. En pocos minutos su pedido estará servido y listo para ser disfrutado.

El procedimiento es similar para aquellos establecimientos que hayan puesto en funcionamiento el servicio de reparto a domicilio o el de recogida en el local. Desde la comodidad de su vivienda y sin necesidad de entrar en contacto con ninguna persona, el cliente accede al menú del restaurante y realiza su pedido. Esta información se recibe en el local y los trabajadores comienzan a gestionarlo. El cliente tiene la posibilidad en todo momento de monitorizar su pedido y conocer su estado.

El uso de códigos QR agiliza el proceso de elección y pedidos
El uso de códigos QR agiliza el proceso de elección y pedidos

Las cartas digitales son el presente y el futuro de la hostelería, los establecimientos que implanten este servicio cuanto antes se distinguirán de la competencia y atraerán a una clientela cada vez más concienciada de la necesidad de tomar las máximas precauciones para cuidar de su salud.

Servicios de cartas digitales para empresas

Si tienes un restaurante, cafetería o bar y quieres implantar este servicio con rapidez y comodidad, lo más recomendable es acudir a una empresa que gestione tus menús digitales. Esta es la forma más rápida de implantar este servicio en tu local. Te ahorrará tiempo y dinero y te permitirá centrar tus esfuerzos en gestionar tu negocio. Estos servicios integrales se ocupan del diseño de la carta, de su elaboración y de su mantenimiento. Pueden alojar tu carta en sus servidores o implantarla en tu web, indicó Crowd Emprende.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar