NN Parking han incorporado a su oferta de soluciones ecológicas el primer carsharing flexible de coches eléctricos de Barcelona. El servicio, gestionado por MEC electric carsharing, podrá contratarse a través de una app de manera fácil y sencilla y cuenta con 5 coches eléctricos ubicados en las plazas de recarga de 4 de los NN Parkings más céntricos de la ciudad. 

Características del servicio

Francesc Costa, director manager de MEC electric carsharing, afirmó que desde la empresa buscan "generalizar el uso de vehículos eléctricos, promocionando la movilidad sostenible y generando una mejora para la sociedad.

La sostenibilidad en los trayectos es fundamental para reducir las emisiones de CO₂ y NOx en la atmósfera. Es por eso por lo que nuestros vehículos son 100% eléctricos, con el fin de hacer los desplazamientos ecológicos y responsables con el medio ambiente, ese es nuestro valor diferencial".

Los coches eléctricos de MEC electric carsharing cuentan con una autonomía de 250-280 km, tras los que el usuario, si desea hacer un recorrido más largo tendrá que recargar. A este respecto, Francesc Costa explica: "estamos trabajando para implantar dentro de nuestra web un espacio de recarga para que el usuario pueda salir del parking sabiendo que podrá recargar tranquilamente si lo necesita. Un servicio que estará incluido dentro del precio del alquiler."

Los autos electrícos son el futuro de la movilidad

Alquiler y costo de MEC electric carsharing

El alquiler de los vehículos eléctricos se realiza a través de la APP que gestiona MEC electric carsharing y que permite reservar uno de los coches de la flota realizando una búsqueda por proximidad de base y franja horaria, y realizar el pago una vez finalizado el servicio.

En cuanto al precio, Costa asegura que "el coste resulta más rentable que otros modelos de carsharing ya que el usuario desde el principio conoce el importe exacto que deberá pagar. Un importe que se corresponde con una tarifa fija de precio por hora, sin sorpresas. Además, hay paquetes de horas que suponen una ventaja", informó el sitio Movilidadelectrica.com.

Adiós a la nafta
 

Caso local

El consejo oficial para la creciente cantidad de vecinos que deben salir a trabajar es que hagan todo lo posible por no usar medios de transporte donde viajen junto a otras personas. En ese marco, la bici, la moto o el auto propio aparecen como las opciones menos de menor riesgo para moverse en plena pandemia de coronavirus. ¿Pero qué les queda a quienes no tienen un vehículo? ¿Cómo pueden evitar los colectivos, combis, trenes, subtes y taxis?

Para muchos, la respuesta puede estar en un concepto de movilidad que venía en alza: recurrir a vehículos que pueden usarse, por un rato, como si fueran propios. Con esta idea, se habilitó en la Ciudad el regreso de las EcoBicis y los monopatines compartidos. Pero eso no es todo. También acaban de relanzarse los servicios de carsharing, que permiten hallar en una app un auto cercano, conducirlo y dejarlo, pagando online un cargo por los minutos exactos de uso.

Para las redes de microalquiler de vehículos, que en los últimos años desplegaron más de 250 "estaciones" (puntos de retiro y entrega) por toda la Ciudad, la cuarentena fue al inicio un golpe duro. No sólo porque la demanda se les derrumbó, sino porque la gente pasó a sentir miedo de subirse a un vehículo que poco antes manejó alguien más.

Eso llevó a algunas de las empresas a suspender el servicio por un tiempo. Y a todas, a reformularlo para que pueda volver a ser una opción en la nueva etapa.  Pasaron a garantizar que todo vehículo, tras ser usado y devuelto, será siempre desinfectado antes de estar disponible para otro alquiler. 

Limpiar las partes con mayor contacto es la prioridad

El proceso, basado en recomendaciones de expertos, comprende un tratamiento general del interior y el repaso cuidadoso de las partes que más se tocan, como el volante, el freno de mano y la palanca de cambios. Las firmas hoy también exigen, además de licencia de conducir, el permiso único de circulación.

Adicionalmente, varias habilitaron la reserva anticipada de los vehículos. E impulsaron, con promos, alquileres por períodos más largos. Por ejemplo, algunas hoy no cobran el tiempo que el vehículo esté estacionado.

 

Te puede interesar