Más artículos
Mastercard revela por qué los pagos digitales se potenciarán cuando termine la pandemia

Mastercard revela por qué los pagos digitales se potenciarán cuando termine la pandemia

Mastercard revela por qué los pagos digitales se potenciarán cuando termine la pandemia
Agustín Beccar Varela, Country Manager de Mastercard para la Argentina y Uruguay da sus impresiones sobre los cambios que introdujo la cuarentena
28.05.2020 12.31hs Innovación

"El retail te da ritmo, te da velocidad", aseguró Agustín Beccar Varela en una entrevista en la que se le consultó cómo se siente con el cambio laboral cuando en junio cumplirá su primer año de Country Manager de Mastercard para la Argentina y Uruguay después de haber estado ocho años en Walmart

Cuando se le pregunta sobre los cambios que nota en el mercado a partir de la cuarentena, Beccar Varela afirmó que "desde el comienzo de la pandemia, más de la mitad de los consumidores en todo el mundo (63%) están usando el dinero en efectivo con menos frecuencia, o no lo usan en absoluto.

Esto mismo es cierto en Latinoamérica, donde en promedio el 66% de los consumidores usan el dinero en efectivo con menos frecuencia, o no lo usan en absoluto, según una encuesta de la firama.

"El 78% de los latinoamericanos indicaron que continuarán usando los pagos sin contacto incluso después de que termine la pandemia. La creencia fue aún más fuerte entre los menores de 35 años, donde el 82% de la población aseguró un uso continuo después de que pase el COVID-19", suma

Menos contacto

Respecto al impacto de la pandemia en la Argentina en particular, el ejecutivo declaró que "en la Argentina se ha conseguido duplicar el límite de $ 2000 a $ 4000 consiguiendo que los consumidores no tengan que entregar DNI, ingresar el PIN ni firmar el cupón en compras de hasta ese monto.

Esto evitará tanto el contacto con el vendedor como con elementos adicionales que habitualmente son necesarios para realizar compras con tarjeta. En el primer trimestre del año, los pagos contactless crecieron un 40 por ciento."

Ante la de consumos con tarjeta de crédito que está habiendo en el país, el manager consideró que "si bien es un momento difícil, vemos que de a poco se va estabilizando la caída, incluso con algunos rubros de los esenciales que van subiendo. La intención es poder ser un ecosistema de pagos lo más eficiente y moderno posible, de modo de ayudar a que el Gobierno pueda brindar subsidios de forma más eficiente y crecer en la tecnología para que más gente pueda ser incluida financieramente."

Pagos sin contacto
Pagos sin contacto

Oportunidades

"Vemos como una oportunidad en el productor prepago, que nos parece ideal para este momento, donde desde el Gobierno deben hacer grandes desembolsos de dinero hacia los consumidores, incluso les sirve hasta a los pequeños comercios para operar digitalmente. Los $ 10.000 del IFE se podrían acreditar en una prepaga, como se hace con la tarjeta Alimentaria con el Banco Nación, pero el Gobierno eligió hacerlo con la cuenta DNI del Provincia, que es una billetera digital", declaró Beccar Varela al ser consultado por un periodista del sitio Los Andes sobre los tipos de soluciones que le ofrecieron al Gobierno.

Al respecto de la cuestión de que en Argentina la informalidad es del 35%, el manager consideró que "es cierto que en la Argentina el efectivo tiene una gran participación, pero es poco higiénico, es costoso para manejarlo por el tema de los camiones de caudales y tiene mucho más riesgos por la cuestión de la inseguridad. De ahí la oportunidad de los medios de pago electrónicos. Pese a las barreras reales que hay en el país, crece mucho en penetración de hogares, al punto que 1,5 millón de hogares que antes no usaban medios electrónicos ahora lo usan. Nuestra premisa es acelerar la tendencia, derribar barreras, y aunque sea probar."

los pagos sin contacto, la nueva estrella
los pagos sin contacto, la nueva estrella

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar