eCommerce: Walmart lanza un servicio de delivery rápido para competir con Amazon

eCommerce: Walmart lanza un servicio de delivery rápido para competir con Amazon
El servicio de entrega rápida promete llevar los productos y comestibles pedidos online en 2 horas a los sitios donde los haya solicitado el cliente.
Por iProUP
01.05.2020 19.08hs Innovación

Walmart presentó Express Delivery, un servicio de entrega rápida que promete llevar los productos y comestibles pedidos online en 2 horas a los sitios donde los haya solicitado el cliente.

De esta forma, refuerza su estrategia digital en medio de la pandemia de coronavirus y al mismo tiempo responde al avance de Amazon con su plataforma de ecommerce y con Whole Foods.

En rigor, el servicio permite a los clientes realizar pedidos de más de 16 mil productos, alimentos, consumibles y mercancía general -incluidos artículos de uso diario, juguetes y productos electrónicos- a través de su tienda online desde el sitio web o mediante la aplicación móvil.

"Sabemos que la vida de nuestros clientes ha cambiado durante esta pandemia, y también la forma en que compran. (…) También sabemos que cuando salgamos de esto, los clientes estarán más ocupados que nunca y, a veces, eso requerirá suministros urgentes. El COVID-19 nos ha impulsado a lanzar Express Delivery aún más rápido para que estemos aquí para nuestros clientes hoy y en el futuro", explica Janey Whiteside, chief customer officer de Walmart en una nota publicada en su sitio web.

Esto se debe a que la compañía inició durante abril un programa piloto de Express Delivery en cien tiendas de Estados Unidos para ver si funcionaba y era bien recibido por los clientes, al parecer así fue, por ello lo expandirán a más mil tiendas en los primeros días de mayo, pero para finales del mes se espera que ya sean cerca de 2 mil establecimientos los que ofrezcan el servicio.

De acuerdo con Walmart, Express Delivery funcionará recibiendo los pedidos online mientras un equipo de personal shoppers realizarán la recolección de sus compras en las tiendas para llevarlas a sus destinos con el apoyo de proveedores de servicios de delivery con los que tiene sociedad. Este servicio tendrá un costo de 10 dólares en Estados Unidos.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído