Más artículos
Llega la era 5G: 3 claves para entender cómo cambiará el mundo gracias a esta tecnología

Llega la era 5G: 3 claves para entender cómo cambiará el mundo gracias a esta tecnología

Llega la era 5G: 3 claves para entender cómo cambiará el mundo gracias a esta tecnología
La revolución en la comunicación que plantea la llegada de las redes 5G no solo afecta al entretenimiento y las herramientas de comunicación
25.05.2020 11.01hs Innovación

Los consumidores llevan años esperando la llegada de las redes 5G que prometen ser toda "una revolución en comunicación" que cambiará el paradigma en muchos sectores.

Huawei es una de las principales impulsoras de las redes 5G gracias a los esfuerzos en I+D de los últimos años en el desarrollo de mejores sistemas de transmisión de datos móviles.

Como resultado de ello, los consumidores están en las puertas de la gran revolución que supondrá la llegada de las redes 5G y la enorme velocidad de acceso a datos y servicios que ello supone.

El gigante asiático ha creado todo un ecosistema de software englobado en lo que se ha dado a conocer como Huawei Mobile Services con los que la marca ofrece servicios de conectividad a los usuarios de sus dispositivos móviles.

Estas son las empresas que más se involucraron en el desarrollo de esta tecnología.
Estas son las empresas que más se involucraron en el desarrollo de esta tecnología.

La industria musical prepara el salto

La llegada masiva de Internet y las descargas ilegales han servido de revulsivo para que la industria musical lleve años en constante búsqueda de un modelo de negocio en el que se equilibren los intereses de los usuarios y los de las grandes compañías discográficas y artistas.

La solución más consensuada parece ser la distribución musical a través de plataformas de música en streaming, en las que el usuario puede disfrutar de la música que prefiera, a cambio de una cuota de suscripción.

Este es el modelo que también ha elegido Huawei Música. Este servicio pone al alcance del usuario un enorme catálogo de música en la mejor calidad de audio que proporciona el aumento de capacidad de las redes 5G.

 

El principio es muy sencillo: las redes 5G ofrecen una mayor velocidad para la transferencia de datos con un ancho de banda más amplio.

Gracias a ese aumento en la transferencia de datos se puede enviar mucha más información de audio a tu dispositivo, por lo que las canciones contendrán mucha más información, ofreciendo una mayor calidad de matices y sonidos que se pierden en las transmisiones 4G.

El smartphone como centro de entretenimiento

Si hace unos años la radio y la televisión se convirtieron en los principales centros de entretenimiento para la sociedad, en pleno siglo XXI ese entretenimiento ha pivotado hacia las redes móviles, colocando a los smartphones y tabletas como los principales protagonistas.

El consumo de contenido de vídeo en dispositivos móviles no es nada nuevo. De hecho, los smartphones se han equipado con mejores pantallas y sistemas de sonido por ese motivo.

Lo que es toda una novedad es poder consumir series, películas, documentales y todo tipo de contenido desde cualquier lugar y en resolución 4K. Gracias a las redes 5G esto formará parte del día a día.

Las redes 5G se preparan para su despliegue global.
Las redes 5G se preparan para su despliegue global.

La llegada de las redes 5G trae asociada la aparición de las tarifas de datos ilimitados, que permiten consumir contenidos en movilidad sin tener en cuenta el consumo de datos de la tarifa.

Esta es una de las principales limitaciones que había encontrado el consumo de contenido en vídeo ya que, o se renunciaba a la calidad para ahorrar datos o era necesaria una cierta planificación para descargar los contenidos con buena calidad en el dispositivo con antelación.

Gracias a la conectividad 5G que proporcionan los smartphones, todos los contenidos de pueden ser consumidos en movilidad y con la máxima calidad. 

Las redes 5G serán cruciales para el trabajo en movilidad

La revolución en la comunicación que plantea la llegada de las redes 5G no solo afecta al entretenimiento. El nuevo paradigma de conectividad cambiará para siempre el trabajo en movilidad.

Servicios como Huawei Cloud y Huawei Drive te permiten sincronizar tus datos y archivos en tus dispositivos móviles para que puedas acceder a ellos desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Esto incluye los archivos y todas las fotos . De ese modo, no tendrás que preocuparte a la hora de incluirlas en tus documentos o presentaciones ya que permanecen en la nube y puedes usarlas accediendo a ellas desde cualquier navegador.

Se acabaron los problemas de conectividad entre dispositivos. Las redes 5G han llegado para ofrecer una mejor conectividad entre los dispositivos y la nube de forma que ya no importa desde que dispositivo se ha hecho la foto o en qué dispositivo se va a usar. 

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar