Más artículos

Telefónica expande su fibra óptica: ¿qué localidades se suman a su red?

Telefónica expande su fibra óptica: ¿qué localidades se suman a su red?
La compañía llega a la ciudad con las últimas tecnologías en conectividad fija, como corolario de un trabajo conjunto con la Municipalidad local
Por iProUP
21.05.2020 11.58hs Innovación

Telefónica Movistar de Argentina comenzó el despliegue de fibra óptica en la ciudad de Cipolletti, como corolario de un trabajo conjunto con la Municipalidad local, que permitirá a los habitantes acceder a nuevas y mejores experiencias digitales sustentadas en las últimas tecnologías en conectividad fija.

Luego de un trabajo conjunto con las autoridades municipales para dar cumplimiento a las autorizaciones y permisos reglamentarios, la compañía ya trabaja en el despliegue de las redes en la ciudad, que involucra un tendido de 42 kilómetros.

Las obras alcanzarán a 52 manzanas del microcentro y centro de la ciudad, donde viven 3.412 familias. Ese radio urbano abarca la zona con mayor movimiento de la ciudad, e incluye dependencias educativas de los niveles primario, secundario, terciario y universitario; oficinas municipales, judiciales y policiales; bomberos y centros de salud, entre otras instituciones y organismos.

Con la llegada de la fibra óptica -una tecnología de última generación para conexiones fijas-, los ciudadanos podrán acceder a más y mejores experiencias de navegación, facilitando numerosas actividades cotidianas de manera remota, entre ellas el trabajo, el estudio, las gestiones de salud, entretenimientos, interacción ciudadana y comercio electrónico, entre otras.

 El anuncio fue realizado hoy en una conferencia de prensa virtual, respetando las medidas de aislamiento preventivo para evitar la propagación del COVID-19, en la cual participaron el intendente local, Claudio Di Tella; el gerente de Operaciones Comerciales de Patagonia de Telefónica Movistar, Horacio Gómez, y el gerente del segmento Empresas de Patagonia, Emmanuel Fabbián Velázquez.

Los beneficios

 "Este plan de conectividad será de múltiples beneficios para toda la comunidad en base a esta nueva metodología de teletrabajo que nos toca adoptar en el contexto de pandemia, y que se seguirá incorporando de ahora en adelante. No solo tendrá un beneficio económico financiero para las empresas prestadoras de servicios informáticos, sino que beneficiará al ciudadano que va a comenzar a utilizar esta conectividad y por lo tanto vamos a tener menos circulación de gente en las calles" aseguró el intendente Di Tella.

 "Queremos invitar a las personas a vivir nuevas experiencias de navegación, acortando las distancias y disfrutando de todos los beneficios que facilita el entorno digital, brindando a la sociedad posibilidades concretas de ser protagonistas de esta transformación tecnológica", afirmó Gómez.

Esta tecnología mejora la calidad de la conectividad.
Esta tecnología mejora la calidad de la conectividad.

 "Estamos complacidos de haber comenzado ya el despliegue de fibra en Cipolletti como resultado de las gestiones conjuntas con las autoridades municipales, con el objetivo de acompañar a la ciudadanía hacia una mayor digitalización en su vida cotidiana y en fomentar el desarrollo de una economía digital que involucre a las empresas locales, como motores del crecimiento económico" destacó, por su parte, Fabbián Velázquez.

Objetivo: digitalizar

Los trabajos para disponibilizar las nuevas redes en comunicaciones forman parte de la misión de Telefónica Movistar, de hacer un mundo más humano conectando la vida de las personas. Ese compromiso se enfoca en extender la digitalización como un eslabón clave para promover la inclusión social, acortar la brecha digital y facilitar el acceso de toda la sociedad a las nuevas tecnologías.

La compañía busca acortar la brecha digital.
La compañía busca acortar la brecha digital.

A su vez, esta vertiginosa transformación hacia entornos virtuales requiere una modernización de las políticas públicas para hacer más eficiente y sustentable el despliegue de las redes, que demandan cuantiosas inversiones en infraestructuras.

 Para ello, resulta imperiosa la acción conjunta y coordinada de todos los actores para avanzar hacia una digitalización incluyente que brinde a toda la sociedad la posibilidad de participar y capitalizar los beneficios de un mundo conectado.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído