La batería del "millón de millas" es como se le conoce en referencia a cuánto tiempo puede durar en un coche antes de descomponerse. Rumoreada desde hace tiempo, esta nueva batería de Tesla se espera que tenga menor coste y sea más duradera en vehículos eléctricos. Nuevos rumores apuntan a que será introducida por primera vez en algunos Model 3 de China a finales de este año o a principios del próximo.

Según Reuters, la batería se está desarrollando en colaboración con Contemporary Amperex Technology Co. Ltd. Se espera más información sobre este nuevo desarrollo en el "Día de la batería" que celebra la compañía anualmente, este año probablemente sea a finales de mayo.

El doble de duradera que las actuales

Lo que hace realmente especial a esta nueva batería de Tesla es su vida útil. Las actuales en un vehículo eléctrico duran entre 500.000 kilómetros y 800.000 kilómetros. Esta se espera que dure antes de descomponerse un millón de millas, que vienen a ser algo más de 1.600.000 kilómetros.

Para desarrollar esta batería se cree que Elon Musk reclutó personalmente a distintos expertos para crear la tecnología. Un equipo de la Universidad Dalhousie lleva trabajando en exclusiva para Tesla desde 2016 en ello. También ha aparecido alguna que otra patente al respecto donde se describen nuevos métodos para crear una batería más duradera.

El costo también es importante

Es importante tener en cuenta que una batería de menor coste de fabricación y mayor duración también implica un abaratamiento importante en los precios de los vehículos eléctricos. Difícilmente una nueva batería de menor coste significaría una reducción directa del precio final del coche pero se estima que podría igualar los precios de los vehículos eléctricos a los de combustible. Quizás cuando la inversión en el desarrollo de la misma haya sido amortizado.

La batería de Tesla

Esta nueva batería se lanzará primero en algunos Model 3 de China y posteriormente se desplegará al resto de vehículos de la marca y a otros mercados, según informó Xataka. 

Te puede interesar