Más artículos
Pronóstico de Elon Musk: en pocos años el lenguaje hablado quedará obsoleto y seremos mudos

Pronóstico de Elon Musk: en pocos años el lenguaje hablado quedará obsoleto y seremos mudos

Pronóstico de Elon Musk: en pocos años el lenguaje hablado quedará obsoleto y seremos mudos
Además subrayó que, aparte de ayudar eso a curar trastornos como la epilepsia, el lenguaje humano podría quedar obsoleto gracias a nuevas tecnologías.
Por iProUP
08.05.2020 19.42hs Innovación

El lenguaje hablado pronto podría quedar obsoleto ante el desarrollo de la tecnología, afirmó este jueves el empresario estadounidense Elon Musk durante el programa The Joe Rogan Experience.

Al hablar allí sobre el desarrollo de las redes neuronales y la inteligencia artificial, el fundador de Tesla y SpaceX sostuvo que una tecnología 'Neuralink' –un dispositivo que funciona con baterías y que se implanta directamente en el cráneo– podría lanzarse el próximo año, y potencialmente "arreglar casi todo lo que funciona mal en el cerebro". Además subrayó que, aparte de ayudar eso a curar trastornos como la epilepsia, el lenguaje humano podría quedar obsoleto gracias a esa nueva tecnología.

"Serías capaz de comunicarte muy rápidamente y con mucha más precisión. No estoy seguro de lo que le pasaría al lenguaje", dijo, explicando que los seres humanos "ya son en parte un 'cyborg', o un 'simbionte' de la inteligencia artificial", cuyo 'hardware' solo necesita una actualización.

Musk concluyó que, en el "mejor de los casos", en cinco o diez años la humanidad podría quedarse muda, si la tecnología continúa desarrollándose a su rápido ritmo actual. Sin embargo, destacó que algunos todavía podrán elegir expresarse oralmente por "razones sentimentales", aunque los "sonidos de la boca" no sean más que un vestigio del pasado.

Musk, siempre polémico

El emprendedor más famoso del mundo es famoso por realizar declaraciones polémicas y de alto perfil. Aunque a veces pueden jugarle en contra.

La semana pasada, las acciones de Tesla cayeron más del 13% después de que Elon Musk, CEO de la compañía publicara en Twitter que "el precio es muy alto". Recuerda a la debacle que causó en 2018 y que terminaron costando una demanda con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y una multa de u$s 40 millones.

El tweet simplemente decía que "la acción de Tesla está muy alta en su opinión", junto con otros en que asegura que va a vender casi todas sus posesiones, incluyendo su casa. Además volvió a insistir en la reapertura de la economía para después ponerse a cantar algunas partes del himno de Estados Unidos.

Aunque la acción ha caído un 20% después de los tweets de Musk, sigue siendo 65% más alto que en mayo de 2019. No es la primera vez que hace ese tipo de declaraciones públicas. En diciembre dijo algo similar cuando supero los u$s 420, una referencia al tweet que le costó la demanda en 2018.

 

Musk está camino a recibir un bono importante de u$s 730 millones que está atado al desempeño de la acción de Tesla y su precio en bolsa.

Es posible que esto le cueste un nuevo problema con la Comisión de Bolsa y Valores, ya que, como parte del acuerdo extrajudicial, no puede publicar nada referente a las condiciones financieras de la empresa, números de producción o venta de vehículos o proyecciones económicas sin previa aprobación.

Musk lleva una buena racha de comentarios desafortunados en Twitter, la mayoría de ellos en relación al coronavirus, las reacciones hacia el virus y las medidas que están tomando los gobiernos para intentar desacelerar el contagio.

No sólo se trata de estar en desacuerdo con las medidas, sino que Musk ha ventilado teorías conspirativas, noticias falsas y algo de pseudociencia que puede llegar a causar daños y muertes, indicó Hipertextual.

Lo más leído