Más artículos

Google y Paypal se unen para ayudar a las PyMEs en crisis: ¿qué beneficios hay para las empresas?

Google y Paypal se unen para ayudar a las PyMEs en crisis: ¿qué beneficios hay para las empresas?
La crisis impuesta por la cuarentena ha hecho que los pequeños negocios sean los que más sufran y a los que más les cuesta remontar el mal momento
Por iProUP
12.05.2020 12.49hs Innovación

Los pequeños negocios son los que más están sufriendo con la crisis de COVID-19. Autónomos y comercios locales que no tienen cómo abrir sus puertas, sin ingresos y, en algunos países, pagando impuestos mensualmente por el simple hecho de existir, aunque no facturen.

El Plan de Google

El gigante tecnológico quiere ayudar a las Pymes, en parte porque los ingresos que recibían por anuncios de adwords ha disminuido: si los pequeños comercios no facturan, no pueden anunciar en Google, y el CPM baja, por lo que Google gana menos por cada click al tener menos anuncios que mostrar.

Es por eso que anuncian un nuevo recurso que se añade a la posibilidad de agregar opciones de comidas y horarios actualizados a los Perfiles empresariales: poder poner enlaces de soporte.

La función estará disponible en una primera fase en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. Gracias a esta posibilidad los comerciantes podrán agregar un enlace de donación, un enlace de tarjeta de regalo o ambos a su perfil. También pueden compartir un mensaje personal en su publicación para informar a los clientes cómo se utilizarán los fondos. Estos enlaces de soporte serán visibles para los consumidores a finales de este mes, según informa wwwhatsnew.com.

Asociación estratégica

En el lanzamiento se han asociado con PayPal y GoFundMe para realizar donaciones. Para las tarjetas de regalo, los comerciantes pueden vincular directamente a la página correspondiente en su sitio web o a sus ofertas de tarjetas de regalo con uno de sus socios elegibles, que incluye Square, Toast, Clover y Vagaro. 

Las pymes buscan resurgir en la crisis
Las pymes buscan resurgir en la crisis

Si bien Google no está cobrando a los comerciantes o consumidores ninguna tarifa, puede haber tarifas de procesamiento asociadas asociadas con las campañas. El lanzamiento inicial comenzará con un subconjunto de empresas para proteger contra el mal uso, pero después irán expandiéndose a más países, comerciantes y socios de manera segura y responsable.

Cursos desde casa

Al mismo tiempo, Google continúa promoviendo capacitaciones gratuitas en habilidades digitales para acompañar la formación de educadores, emprendedores, dueños de negocios, empleados, estudiantes, periodistas, ONGs y a los usuarios en nuevas competencias que les permitan fortalecerse en el ámbito digital.

A través de la iniciativa Crecé con Google en Casa, la compañía trae nuevos entrenamientos gratuitos que se podrán disfrutar vía livestream en YouTube.

Estos cursos tienen el propósito de capacitar a los usuarios en el uso de herramientas de Google, que pueden resultarles de utilidad en esta coyuntura, con el objetivo de mantenerse conectados, mejorar la productividad en el trabajo, el aprendizaje desde casa, gestionar negocios de forma remota y adquirir nuevas habilidades digitales.

La empresa brinda capacitaciones gratuitas
La empresa brinda capacitaciones gratuitas

Los nuevos cursos a los que podrán acceder los usuarios son:

Martes 12 de mayo, 13:00 hs (AR) Enseñá a distancia con Google Classroom para educadores

Entrenamiento dirigido a educadores. En este curso, podrán descubrir los primeros pasos para crear clases virtuales con Google Classroom, de manera que puedan utilizarlo para establecer tareas, fomentar la colaboración y mantener la comunicación con los alumnos cuando se enseña desde casa.

Miércoles 13 de mayo, 11:30 hs (AR) Herramientas gratuitas para mantenerte conectado y seguro en internet

Primer bloque (35 minutos) | Consejos para mantenerte seguro en internet. Conocerás cómo crear una contraseña segura y cómo podés protegerte de fraudes en línea.

Segundo bloque (35 minutos) | Nuevas funcionalidades de Google Meet y cómo realizar videollamadas gratuitas.

Jueves 14 de mayo, 11:30 hs (AR) Herramientas para ayudar a padres y madres a entretener y mantener seguros a sus hijos en internet

Primer bloque (35 minutos) | Cómo utilizar herramientas gratuitas como "Sé Genial en Internet" y "Family Link" para mantener a tu familia segura en internet.

Segundo bloque (35 minutos) | Recursos gratuitos de Google para que padres puedan entretener y educar a sus hijos con YouTube Kids y YouTube.

Viernes 15 de mayo, 11:30 hs (AR) Herramientas para ayudar a tu ONG con Google for Nonprofits

Curso dirigido para representantes de ONGs. Se compartirán consejos sobre cómo utilizar Ad Grants para dar a conocer a las ONGs en el buscador de Google, así como los requisitos y cómo darse de alta en Google for Nonprofits.

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído