¿Qué tienen en común líderes como Bill Gates, Elon Musk y Warren Buffett? Además de ser multimillonarios, expertos de los medios y extremadamente ambiciosos a su manera, los tres son introvertidos autoproclamados.

Musk ha dicho en el pasado que se inspiró para comenzar su propia empresa en parte porque estaba demasiado nervioso para hablar con alguien cuando estaba buscando su primer trabajo en el mundo de la tecnología.

Angie Hicks, fundadora de la plataforma de servicios para emprendedores Angie's List, le dijo a Entrepreneur que, durante mucho tiempo, debido a su timidez nata, no se consideraba a sí misma una emprendedora. A pesar de cómo una vez se vio a sí misma, Hicks es una emprendedora exitosa. Lleva 24 años manejando su negocio sin dejar que este cambie su manera de ser.

Para aquellos que son tímidos y piensan arrancar un negocio, no hay razón para temer, incluso si la timidez se presenta en ciertas situaciones sociales. A continuación algunas razones por las que la introversión le sirve al emprendedor y a los que están a cargo, según una nota de Yahoo Finanzas. 

Son buenos solucionadores de problemas

Durante una sesión de preguntas y respuestas en 2013 en Australia, Gates explicó que "si sos inteligente, podés aprender a sacar provecho de ser un introvertido. Por ejemplo, estar dispuesto a alejarte por unos días y pensar en un problema difícil, leer todo lo que puedas y esforzarte mucho para encontrarle solución en la comodidad de tu propio espacio". Según Gates para que una empresa prospere, los equipos deben poder aprovechar las fortalezas tanto de los extrovertidos como de los introvertidos.

Bill Gates es uno de los referentes más respetados dentro del mundo de la tecnología

Construyen relaciones uno-a-uno profundas

Hicks dijo que a medida que ha ido creciendo su compañía "dedico tiempo cada semana y tengo sesiones de 15 minutos. Cualquiera en la compañía puede acercárseme para hablar sobre cualquier tema. Aprovecho tanto como puedo para aprender de ellos y eso realmente me ha permitido desarrollar relaciones con personas con las que quizás nunca tuve la oportunidad de coincidir".

La comunicación y la conexión con las personas es importante para ellos

Warren Buffett comentó en 2013 en una nota por qué era tan importante sentirse cómodo hablando en público al principio de su carrera. "Si no podés comunicarte y hablar con otras personas, estás renunciando a tu potencial". El inversionista señaló que "no importa si tenés miedo de relacionarte con otras personas, tenés que salir y hacerlo. Cuando era joven tomé un curso para hablar en público.  A veces tenés que obligarte a hacer algunas cosas difíciles".

Warren Buffet es una voz autorizada hace décadas en materia de inversiones

Te puede interesar