Entre WhatsApp y Messenger, más de 700 millones de cuentas participan en llamadas todos los días. En varios países, las videollamadas en Messenger y WhatsApp se duplicaron, y las vistas de los videos de Facebook Live e Instagram Live aumentaron significativamente en marzo. 

Para ayudar a la gente a sentirse cerca, Facebook anunció nuevas herramientas para hacer los video chats y videos en vivo más sencillos, útiles y naturales. Messenger Rooms (Salas de Messenger) facilita compartir tiempo de calidad con amigos, seres queridos y personas con intereses similares. Se puede crear una sala directamente desde Messenger o Facebook, e invitar a cualquier persona a unirse a la videollamada, incluso si no tiene una cuenta de Facebook. Próximamente, las salas podrán tener hasta 50 personas, sin límite de tiempo. 

Se pueden organizar celebraciones, un club de lectura o simplemente pasar un rato ameno con amigos. No es necesario hablarle a alguien y esperar que sea un buen momento o revisar primero el calendario de todos. Se pueden iniciar y compartir salas en Facebook desde el News Feed, Grupos y Eventos, para que sea más fácil que la gente ingrese. Pronto, también agregaran formas de crear salas desde Instagram Direct, WhatsApp y Portal (no disponible en América Latina).

Si tus amigos o comunidades crean salas que están abiertas para vos, las verás en Facebook, donde podrás encontrar qué hacer y personas con quien conversar. Cuando te invitan a una sala, podés unirte desde tu teléfono o computadora, sin necesidad de descargar otro programa. Si tenés la aplicación Messenger, podés jugar con filtros de realidad aumentada, como orejas de conejo, y con nuevas funciones impulsadas por inteligencia artificial como fondos envolventes de 360 grados e iluminación ambiental. 

Cuando se crea una sala, es posible elegir quiénes pueden descubrirla y unirse a ella. De igual forma, se puede eliminar a personas de la llamada y cerrar la sala para que no entre nadie más. Messenger Rooms (Salas de Messenger) se lanzará en algunos países esta semana y se extenderá al resto del mundo en las próximas semanas.

Las videollamadas de WhatsApp son otra forma de mantenerse en contacto. Pronto se podrá realizar llamadas grupales de voz y video, hasta con ocho personas en WhatsApp. Estas llamadas están protegidas con cifrado de extremo a extremo para que nadie más pueda ver o escuchar las conversaciones privadas, ni siquiera WhatsApp.

La gente recurre a Facebook Live e Instagram Live para clases de entrenamiento, cocina, servicios religiosos y más, por lo que están agregando funciones para que sean aún más útiles. Se podrá marcar un evento de Facebook como en línea únicamente y, en las próximas semanas, integrar Facebook Live para hacer transmisiones. Con el fin de apoyar a creadores y PYMES, planean agregar la habilidad de que las Páginas cobren para que la gente tenga acceso a eventos con videos en vivo –desde clases hasta conferencias profesionales. 

Facilitarán el acceso a videos en vivo para verlos y escucharlos desde cualquier lugar. Si se tiene datos limitados o una conexión irregular, ahora está la opción de escuchar sólo el audio. Si las personas no tienen una cuenta de Facebook, la mayoría de los videos públicos en vivo ahora están disponibles en la web, y algunas Páginas pueden compartir un número gratuito para escuchar el audio a través de cualquier teléfono.

Se pueden transmitir juegos en vivo desde un teléfono a Facebook utilizando la nueva aplicación Facebook Gaming, disponible en Google Play. La aplicación también permite jugar al instante, ver sus transmisiones favoritas y descubrir nuevos grupos de juego. Los Torneos son otra característica nueva para la transmisión de juegos en Facebook que permite crear, jugar y ver la competencia en un sólo lugar. Los Torneos están disponibles ya en Facebook y llegarán pronto a la aplicación de Facebook Gaming. 

En Instagram ahora se puede ver y comentar videos en vivo desde su escritorio. Es posible participar en una clase de yoga en una pantalla más grande o escuchar un concierto mientras trabaja. Después de hacer una transmisión en vivo, se podrán guardar los videos en IGTV para que estén disponibles más de las 24 horas que limitan las Stories, y sean más sencillos de encontrar. 

Messenger Kids puede ayudar a los niños a mantenerse en contacto con amigos y familiares en un ambiente divertido y supervisado por los padres. Empezarán a ampliar la aplicación gratuita de videollamadas y mensajes a más de 70 países, agregando nuevas opciones para ayudar a los padres a conectar a los niños con sus amigos.

Para ayudar a las personas a encontrar relaciones significativas incluso cuando no pueden encontrarse en persona, agregarán una opción en Facebook Dating para invitar a las personas a una cita virtual. Cuando la acepten, comenzará un chat de video en Messenger para conocerse. Esto se implementará en los próximos meses en los países donde Facebook Dating está disponible.

Te puede interesar