Más artículos
Envíos sin costo, donaciones y protocolos de higiene: las "medidas extra" de Rappi para luchar contra el coronavirus

Envíos sin costo, donaciones y protocolos de higiene: las "medidas extra" de Rappi para luchar contra el coronavirus

Envíos sin costo, donaciones y protocolos de higiene: las "medidas extra" de Rappi para luchar contra el coronavirus
El aislamiento social en la Argentina debido a la cuarentena impulsó la reinvención y el uso de nuevos métodos de trabajo de gran cantidad de aplicaciones
07.04.2020 11.38hs Innovación

El aislamiento obligatorio extendido hasta el 12 de abril inclusive hizo que gran cantidad de aplicaciones de delivery cobraran gran relevancia. En muchos casos permitieron que los comercios gastronómicos puedan continuar trabajando y brindando sus servicios.

No obstante, uno de los interrogantes para dichas empresas estaba vinculado a la preservación de la salud de repartidores, trabajadores, comercios y usuarios. Por este motivo, Rappi tomó distintas medidas de higiene y seguridad para todos los actores: usuarios, repartidores, restaurantes y shoppers. Al mismo tiempo, inició diferentes acciones como la creación de un botón para asistencia médica gratuita online, donaciones, reparto de insumos a hospitales, repartidores y personales shoppers, una campaña en agradecimiento a médicos y envíos sin costo.

Desde que se estableció la cuarentena obligatoria, la empresa realiza distintas entregas de kits de alcohol en gel y barbijos para los repartidores y personal shoppers. Además, desde la plataforma difunden constantemente medidas de seguridad e higiene para los usuarios, fundamentales para evitar la propagación del virus, destacó Infobae. 

En todos los casos, para minimizar riesgos y potenciales fuentes de contaminación, la app recomienda a los comercios aliados que destinen un espacio para que los repartidores retiren el pedido, y de esta forma, lograr evitar la aglomeración de personas y respetar las distancias.

Sumado a esto, Rappi creó un fondo para apoyar a los repartidores que presenten el virus COVID-19, que brindará asistencia financiera hasta 14 días. Esta suma será calculada de acuerdo con las ganancias diarias que el repartidor haya tenido en los últimos dos meses.

Además Rappi creó un plan de contingencia para minimizar el impacto económico de los pequeños restaurantes que son parte de la plataforma, y que se han visto afectados por la situación actual. Dentro de las medidas más destacadas se encuentra la reducción de cobros por comisión de forma temporal.

Otra medida fue el lanzamiento de una campaña de prevención denominada #ConCuidadoExtremo, la cual consiste en reforzar procesos claves de preparación de pedidos, como el sellado en el empaque. De este modo, se garantiza que nadie manipule los paquetes una vez que hayan salido de la cocina.

Al mismo tiempo, con el fin de que el usuario cumpla absolutamente la cuarentena sin moverse del hogar, se incorporó la venta de medicamentos de venta libre a través de la aplicación. Además, se realizaron acuerdos con Farmacity, Farmacia Azul, Central Oeste y Nueva Era para ofrecer promociones y envíos gratis a los clientes.

También, en conjunto con UMA, Rappi lanzó un botón de consultas médicas para que los usuarios puedan acceder a un diagnóstico, tener una teleconsulta médica gratuita -con más de 300 profesionales de la salud- y acceder a recetas digitales para presentar en farmacias. Además, con el fin de apoyar y agradecer los esfuerzos de los profesionales de la salud, Rappi anunció la entrega de 500.000 comidas gratuitas al personal de los hospitales y sanatorios de Latinoamérica. 

Por otro lado, la aplicación añadió el botón "DONACIONES", en conjunto con Banco de Alimentos, para que los usuarios puedan colaborar con la alimentación diaria de 163 mil personas de mil organizaciones y comedores de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Finalmente, la plataforma tomó algunas medidas con respecto a las personas mayores de 65 años. Por este motivo, ofreció la bonificación de la membresía PRIME para todos los usuarios mayores de 65 años. De esta forma, podrán realizar sus pedidos sin costo de envío durante un mes. Para complementar el ecosistema de cuidado de todas las partes, la app incorporó la opción "Entrega sin contacto" en cada orden realizada, para promover así el cuidado de la salud entre el usuario y el repartidor.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar