Más artículos
Desliz: a Apple se le escapa un video sobre cómo serán sus AirTags, la alternativa a Tile

Desliz: a Apple se le escapa un video sobre cómo serán sus AirTags, la alternativa a Tile

Desliz: a Apple se le escapa un video sobre cómo serán sus AirTags, la alternativa a Tile
Ni un nuevo iPhone ni un nuevo Mac, uno de los próximos dispositivos de Apple parece ser un localizador de objetos. O, al menos, eso es lo que parece
05.04.2020 13.49hs Innovación

Se venían rumoreando desde hace tiempo los AirTags y hasta se ha dado alguna que otra filtración, pero ha sido ahora cuando Apple ha despejado prácticamente todas las dudas mostrando su nombre y funcionalidad en un vídeo oficial.

Ya no está disponible en YouTube, pero ha estado el tiempo suficiente como para que varios usuarios hagan una captura de pantalla donde se muestra la mención a los AirTags. En los ajustes del iPhone, dentro de la sección de 'Buscar mi iPhone' se mostraba una opción para permitir la búsqueda del iPhone de forma offline. Con esta función según dice la captura del vídeo "permite a este dispositivo y a los AirTags ser encontrados cuando no están conectados a una red Wi-Fi o la red".

Actualmente esta opción ya aparece en los iPhone actualizados a las últimas versiones. Sin embargo no se menciona los AirTags, tan sólo "este dispositivo" haciendo referencia al propio iPhone. Que en el vídeo oficial de Apple aparezca la mención a los AirTags no sólo da confirma en cierto modo su existencia, sino que da a entender que están a punto de ser presentados.

Qué sabemos (o creemos saber) de los AirTags hasta ahora

Ahora bien, ¿qué diantres son los AirTags? Durante casi un año se ha rumoreado la presentación de este nuevo y pequeño dispositivo que ha aparecido en el código fuente de iOS, en rumores y al que se ha hecho referencia presentando funciones satélites a él. Pero a pesar de eso y a pesar de que todo apuntaba a que los íbamos a ver en septiembre del año pasado, aún no se han presentado oficialmente.

En líneas generales, los AirTags parecen ser una alternativa a los famosos rastreadores Tile. Un pequeño dispositivo que se adjunta a objetos que no queremos perder o que cuesta encontrar por su tamaño o función. Por ejemplo los Tile se colocan generalmente con las llaves o en el monedero. ¿La idea general que se espera de los AirTags? Un funcionamiento similar pero más integrado en los dispositivos de Apple y aprovechando todo el ecosistema que tiene montado la empresa con su gigantesca base de usuarios.

Si nos basamos en las filtraciones que se han dado hasta ahora, el funcionamiento sería el siguiente:

- Siempre que el iPhone se aleje demasiado de uno de los AirTags llegará una notificación al teléfono indicándolo.

- Se podrán configurar 'áreas seguras' como por ejemplo la casa, donde no se enviarán alertas aunque el usuario se aleje.

- Los AirTags estos pueden emitir un sonido para que sea más fácil encontrarlos por ejemplo en una casa.

- Si el usuario se aleja demasiado se pueden colocar en modo perdido. De este modo los iPhone de otros usuarios de todo el mundo, si se acercan a uno de los AirTags en modo perdido podrán notificar automáticamente al propietario de su ubicación. Todo ello de forma automática y cifrada para que no interfiera con el iPhone cercano que lo ha encontrado.

El último punto es la gran ventaja que puede tener Apple sobre Tile y otros competidores. Hay cientos de millones de iPhone a lo largo y ancho del mundo, así como iPad y Mac. Esta gran base de usuarios y dispositivos desplegados por todo el mundo hacen que sea más fácil encontrar uno de estos AirTags si está lejos del rango del usuario y sin tener que disponer de GPS u otras tecnologías más allá del Bluetooth.

Por ahora los AirTags han aparecido en el código fuente de iOS mostrando capturas reales de cómo se mostrarán en la app Apple Maps. Cuando lo hicieron su nombre en código era 'B389', por lo que en las capturas aparece la descripción de ellos como: mantén un seguimiento de los objetos de tu día a día. Etiqueta tus ítems diarios con B389 y no los vuelvas a perder nunca.

A mediados del mes de febrero de este año el analista Ming-Chi Kuo auguraba la llegada de los AirTags estos próximos meses tras comenzar su producción. Apple también ha adquirido los derechos de la marca 'AirTag' para su uso comercial. De momento, Tile ya ha visto ciertas restricciones por parte de Apple y acusa a la empresa de prácticas monopolísticas, indicó Xataka.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar