Más artículos
Microsoft le dice adiós a Office: ahora será Microsoft 365 e incorporará todas estas novedades

Microsoft le dice adiós a Office: ahora será Microsoft 365 e incorporará todas estas novedades

Microsoft le dice adiós a Office: ahora será Microsoft 365 e incorporará todas estas novedades
Este lunes Microsoft confirmó que a partir del 21 de abril, Office 365 se convertirá en Microsoft 365. Cuales serán sus nuevas funciones
30.03.2020 21.37hs Innovación

Este lunes Microsoft confirmó que a partir del 21 de abril, Office 365 se convertirá en Microsoft 365.

Según indicó la compañía, la nueva plataforma está construida sobre la misma base que Office, "con nueva y más poderosa inteligencia artificial, contenido enriquecido, experiencias basadas en la nube que mejoran la colaboración y la confección de documentos escritos, presentaciones, diseños y expanden las interacciones en línea".

Con la actualización se ofrecerán un conjunto de aplicaciones y servicios gratuitos para crear, compartir, conectar y colaborar con compañeros de trabajo, amigos y familia a través de la web y en dispositivos Windows, macOS, iOS y Android. 

En ese sentido,las aplicaciones gratuitas de Office, Word, Excel, PowerPoint, Skype, Outlook, OneNote y OneDrive permitirán la autoría colaborativa y chat en video para organizarse y reunirse.

La empresa señaló que ya hay más de 38 millones de personas suscriptas a Office 365, servicio que incluye las aplicaciones de escritorio de Office, 1 TB de almacenamiento en la nube de OneDrive por persona , 60 minutos de Skype para llamar a teléfonos móviles o líneas fijas, seguridad avanzada para proteger de malware y phishing, y soporte técnico continuo. 

Sumado a esto, hoy se presentaron dos nuevas experiencias Microsoft 365, de las que se distribuirá su versión preliminar en los próximos meses: una nueva aplicación Microsoft Family Safety, diseñada para mantener a las familias seguras en ambos mundos, el físico y el digital; y nuevas funciones en Microsoft Teams que, según la empresa, "acercarán a los amigos y familia para conectar y colaborar de manera más profunda en sus tareas diarias".

Por otro lado, Microsoft también dio a conocer una actualización en Microsoft Editor para mejorar la redacción a medida que se escribe un documento para la escuela, el trabajo o actualizar el perfil de LinkedIn. 

Este servicio está impulsado por inteligencia artificial, disponible en más de 20 idiomas y se podrá usar en Word, Outlook.com y como una extensión independiente en el navegador para Microsoft Edge y Google Chrome.

Microsoft destacó que todos los usuarios pueden acceder a las capacidades esenciales de Editor, como ortografía y gramática básica a través de Word, Outlook.com, y la web. Sin embargo, los suscriptores de Microsoft 365 Personal y Family tendrán acceso a gramática y refinamientos de estilo "avanzados" para escribir con más claridad y precisión.

Adicionalmente, se anunció Presenter Coach, un servicio para presentaciones que utiliza inteligencia artificial para detectar si un orador habla muy rápido, si se reiteran las mismas palabras u onomatopeyas muchas veces (como "mmm", por ejemplo), o si sólo realizan una lectura del texto de las diapositivas.

En ese sentido, Presenter Coach es capaz de escuchar el tono de voz del presentador y dar comentarios en tiempo real para sugerir variaciones cuando sea necesario. Asimismo, otorgará sugerencias gramaticales, incluida cómo frasear mejor el discurso.

Estas nuevas funciones de Presenter Coach estarán disponibles para todos a través de una versión previa gratuita, y más adelante sólo para suscriptores de Microsoft 365.

Otras funciones

El nuevo PowerPoint Designer proporcionará herramientas para realizar presentaciones más creativas en menos tiempo, según la empresa. Por ejemplo, con un solo clic se podrá transformar texto en una línea de tiempo. O al agregar una imagen en la diapositiva, Designer generará de manera automática varios diseños de diapositiva para elegir. 

Además, en Getty Images, los suscriptores a Microsoft 365 podrán acceder a "más de 8 mil imágenes y 175 videos en loop, además de 300 nuevas fuentes y 2800 nuevos iconos para crear documentos de alto impacto y atractivo visual", subrayó la compañía. Este contenido estará disponible en Word y Excel.

Las nuevas funciones en Outlook en la web, por su parte, integran los calendarios para mostrar la disponibilidad en la cuenta laboral, manteniendo privacidad sobre los detalles de las citas personales y las reuniones de trabajo.

Con la expansión de Play My Emails en Android, la nueva versión de Cortana brindará una lectura inteligente de los correos electrónicos. A su vez, con Microsoft Search se habilitan aún más las actividades de manos libres, a partir del reconocimiento del lenguaje natural en iOS y Android. 

Con esto, se podrán encontrar mails perdidos y sus resultados de manera más rápida y sencilla a través del lenguaje para filtrar y acotar la búsqueda: sólo hablen o tecleen. La nueva funcionalidad de búsqueda y la disponibilidad de Play My Email en Android estará disponible en los próximos meses.

Trabajo y cuarentena

Ante la propagación del COVID-19 y con la prolongación de la cuarentena en varios países incluido Argentina, Skype vio un saltó importante en sus números de uso. Hoy en día lo utilizan 40 millones de personas todos los día; a su vez, se registró un crecimiento del 70% mensual y un incremento del 220% en minutos de llamada de Skype a Skype. 

Por eso, Microsoft lanzó la función Meet Now, que permite crear reuniones en video de manera sencilla en tan solo tres clics, de manera gratuita, sin registrarse o requerir de alguna descarga.

Por otro lado, la beta de Microsoft Teams sumó nuevas funciones que llegarán en las próximas actualizaciones a todos sus usuarios. 

"Con estas nuevas funciones que llegan a Teams, podrán conectarse, mantenerse organizados y colaborar con la familia y amigos. Organizar una reunión de vecinos, clases de gimnasia o yoga, talleres de lectura a través de un chat grupal, videollamadas. A su vez, otras tareas podrán llevarse a cabo como colaborar en listas de pendientes compartidas, asignar actividades a personas específicas, coordinar agendas, compartir fotos y videos, todo en un solo lugar", señaló Microsoft.

Por último, se presentó Microsoft Family Safety, una nueva experiencia móvil que llegará a iOS y Android para los suscriptores de Microsoft 365. La nueva aplicación es la única que gestiona el tiempo de pantalla a través de PC Windows, Android y Xbox.

Además, "ayuda a mantenerse conectados con la función de compartir ubicación y las notificaciones cuando un miembro de la familia llega o sale de una ubicación como la escuela, la casa o el trabajo". 

Según Microsoft, al mismo tiempo, sirve para "entender cómo pasan el tiempo los más chicos a través de su Xbox, PC Windows 10, y teléfonos Android, con la posibilidad de establecer límites para ayudar a promover hábitos digitales sanos".

En los próximos meses habrá una versión previa limitada de la aplicación para iOS y Android.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar