Más artículos
El Gobierno lanzó un certificado para circular con el auto: paso a paso, cómo tramitarlo en Internet

El Gobierno lanzó un certificado para circular con el auto: paso a paso, cómo tramitarlo en Internet

El Gobierno lanzó un certificado para circular con el auto: paso a paso, cómo tramitarlo en Internet
EL Ministerio de Transporte lanzó un nuevo permiso que podrá ser presentado en los controles que se están realizando en las rutas y accesos a la Capital
26.03.2020 21.34hs Innovación

El Ministerio de Transporte lanzó este jueves un nuevo permiso de circulación nacional para ser presentado en los controles que se están realizando en rutas y accesos a la ciudad de Buenos Aires por los ciudadanos exceptuados del régimen de aislamiento social, obligatorio y preventivo, y que no dispongan de una acreditación estatal previa válida.

Este certificado podrá ser obtenido por aquellos que se dedican a las actividades exceptuadas, como personal de las fuerzas de seguridad, la industria alimenticia telecomunicaciones o recolección de residuos, servicios públicos, etcétera.

Todos los declarantes de excepciones vinculados a servicios de salud y que utilicen vehículos para el desarrollo de sus actividades, tendrán a su disposición la opción "Oblea para vehículos afectados al Servicio de Salud", la cual deberá ser exhibida en el parabrisas del vehículo para poder movilizarse, con el fin de facilitar y acelerar su circulación.

Quien se encuentre cumpliendo el aislamiento, pero requiera realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos no deberá realizar el nuevo permiso.

Los pasos a seguir son los siguientes:

- Ingresar a la web de Trámites a Distancia

- Registrarse con DNI o usuario y clave de AFIP

- Completar en el buscador de palabras claves "Solicitud de Permiso de Circulación"

- Hacer clic en "Iniciar trámite"

- Llenar el formulario con los datos personales solicitados, hacer clic en "Guardar"

- Seleccionar el botón "Confirmar trámite" y aguardar a recibir un Número de Expediente

- Una vez recibido el Número de Expediente, se deberá dirigir a la solapa "Mis trámites" ubicada en el borde superior de la pantalla

- Seleccionar la opción "Finalizados" ubicada en el margen izquierdo de la web y hacer doble clic sobre el trámite en cuestión

- Una vez ubicado sobre el documento "Permiso de circulación", en la columna "Acción" hay que seleccionar la opción "Ver", indicada con el símbolo de un ojo.

Finalmente, desde esa pantalla se podrá abrir el documento que se descarga para visualizar el permiso.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar