Más artículos

Realidad aumentada: cómo es la función de Google para ver un tiburón en 3D en el salón de tu casa

Realidad aumentada: cómo es la función de Google para ver un tiburón en 3D en el salón de tu casa
Gracias a esta función de Google con realidad aumentada, puedes ver en tu salón un tigre, un león, un tiburón y hasta un panda en tres dimensiones
Por iProUP
29.03.2020 12.16hs Innovación

¿Te aburres de ver siempre la misma decoración en casa y compartir el espacio con los mismos seres vivos después de quince días de cuarentena? No te preocupes: vas a poder encontrarte en tu salón un león, un tigre, un oso o incluso un tiburón.

Google y su magia te permiten jugar con la realidad aumentada y ver un montón de animales en tres dimensiones desde la cámara de tu teléfono móvil. Solo tienes que escribir el nombre del animal que deseas ver en el buscador y te aparece una caja en la que pone ‘Ver en 3D’.

Después de haber pulsado sobre el icono se abrirá la cámara del teléfono móvil y el sistema mismo lo coloca en tu pasillo, en tu ventana o encima de la mesa de tu comedor. ¡Hasta se puede mover y aumentar sus dimensiones!

Lo cierto es que esta función no es nueva: el gigante tecnológico la lanzó el año pasado. Sin embargo, el aislamiento impuesto por el coronavirus la ha vuelto a poner de moda, como tantas otras cosas.

Es compatible con los sistemas operativos iOS y Android, teniendo como único requisito que el smartphone con el que se haga sea compatible con ARCore, que es el motor de realidad aumentada de Google.

¿Qué animales puedes ver en tu casa?

Gracias a esta divertida función de Google podrás entretenerte con los pequeños -y no tan pequeños- de la casa viendo en 3D los siguientes animales:

León -escribe también ‘animal’ para verlo-

Tigre

Leopardo

Tiburón

Erizo

Pato

Pingüino emperador

Lobo

Cabra

Rottweiler (perro)

Serpientes

Águila

Oso

Caballo

Poni

Tortuga

Gato

Pulpo

Perro

Oso panda

Alligator

"Una cosa es leer que un gran tiburón blanco puede medir 18 pies de largo, otra es verlo de cerca en relación con las cosas que te rodean", afirma Google.

No están todos los animales, lógicamente, pero hay muchísimos y puedes pasar una tarde de sábado muy entretenida con tus hijos. Es cuestión de probar.

Y después, ya sabes: no pasa si no lo cuentas, así que puedes hacerte una fotografía con tu animal favorito y compartirla en redes sociales, indicó 20 Minutos.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído