Desde que comenzó la cuarentena los repartidores de las diferentes aplicaciones no tienen descanso. El Covid 19 cambió los hábitos de compra. Priorizó los consumos en supermercados y en farmacias. Las aplicaciones idearon una batería de acciones que van desde no cobrar el envío a mayores, incentivar el pago con débito y ofrecer viandas gratis o descuentos al personal de salud.

Se ampliaron las medidas para sellar los empaques, la idea es que nadie manipule la comida después que sale de la cocina. Las app piden que se respete la distancia con el repartidor y hasta se puede pactar un espacio de entrega que no sea en mano. En muchos casos, se desactivó el pedido que obligaba a clientes a firmar en los dispositivos móviles de los repartidores.

Desde la empresa Glovo, que cuenta con 8.000 colaboradores en 7 ciudades del país, señalaron a BAE Negocios: «Antes de la cuarentena, la mayoría de los pedidos eran de restaurantes, en la actualidad los pedidos de supermercado duplicaron su volumen (entre lo más demandado se encuentran queso, huevos, jamón, leche y manteca) y los de farmacia casi un 80% más (entre lo más pedido se encuentra alcohol en gel y etílico, desinfectante en aerosol, termómetros y guantes de látex)».

Para fomentar las ventas, Glovo decidió hacer entregas gratis de compras de supermercados y farmacias a personas de la tercera edad.

La pizzería Tomasso decidió entregar viandas gratis a personal de la salud pública y privada. Sin embargo, admite que como muchos comercios adheridos no son sólo de alimentos, en general, no crecieron los pedidos. Algo que ya vivieron en Italia donde la facturación se les redujo notablemente.

Pedidos Ya no cobrará los envíos hasta el 31 de marzo, para los comercios locales y se bajó la comisión a la mitad hasta la finalización de la cuarentena. La empresa promete una reducción de los plazos de acreditación de los pagos con tarjeta de crédito para los comercios de la red. Ofrece a los repartidores, un incentivo adicional por orden entregada hasta el 31 de marzo. Anunció la entrega de 1.000 viandas gratis para los trabajadores de la salud y vouchers de descuentos para personal de hospitales, sanatorios y fuerzas de seguridad.

Rappi confirmó que «Respecto a las órdenes, en las últimas dos semanas observamos un incremento en la demanda de pedidos realizados tanto en supermercados como en farmacias. Los argentinos realizan compras con mayor cantidad de productos por pedido en supermercados, aumentando en la última semana el ticket promedio de compra en un 50%».

Entre los productos más comprados a través de Rappi, figuran: «Lavandina, frutas y verduras, y papel higiénico. Además, creció la demanda en la vertical de farmacias ya que se incorporó la venta de medicamentos de venta libre. Los pedidos que se hagan a través de la aplicación con determinadas farmacias son sin cargo y los mayores de 65 años que hagan un trámite en la app tienen envíos gratis por un mes. Entregaran viandas gratis a personal de la salud. Los médicos argentinos que deseen recibir pedidos bonificados por Rappi podrán inscribirse. A su vez, los restaurantes tendrán una reducción de cobros por comisión de forma temporal, indicó América Retail.

Te puede interesar