Más artículos
Coronavirus: en Italia ya prueban respiradores conectados a máscaras de buceo

Coronavirus: en Italia ya prueban respiradores conectados a máscaras de buceo

Coronavirus: en Italia ya prueban respiradores conectados a máscaras de buceo
El producto elegido fue la máscara de buceo Easybreath de Decathlon, que estuvo dispuesta a cooperar desde el principio. Cómo es el proyecto
23.03.2020 20.08hs Innovación

El equipo que consiguió fabricar respiradores mediante impresión 3D y salvar vidas en un hospital de Italia desbordado por la crisis del coronavirus tiene un nuevo proyecto en manos: conectar las máscaras de buceo de la firma de deportes Decathlon a los respiradores. 

Cuando el doctor Renato Favero, del hospital italiano Gardone Valtrompia, se enteró de cómo Cristian Fracassi, CEO de Isinnova, había fabricado válvulas para respiradores en menos de 6 horas, se puso en contacto con él para intentar solucionar uno de los problemas más acuciantes que está causando el brote de COVID-19: la falta de respiradores para tratar a los pacientes graves. 

Favero le presentó a Fracassi una idea muy concreta, según explica la propia Isinnova en su página web: la construcción de una máscara de ventilación de emergencia a partir de una máscara de buceo ya disponible en el mercado. 

El producto elegido fue la máscara de buceo Easybreath de Decathlon, que estuvo dispuesta a cooperar desde el principio y les proporcionó toda la información sobre el artículo. 

"El producto fue desmantelado, estudiado y se evaluaron los cambios a realizar. Luego se diseñó un nuevo componente para garantizar la conexión con el ventilador. Llamamos al enlace válvula de Charlotte, y rápidamente lo imprimimos utilizando la impresión en 3D", explicaron desde Isinnova. 

El hospital Chiari, con quien Fracassi ya había trabajado para la impresión de válvulas, probó la máscara conectada al ventilador con un paciente que requería de tratamiento de emergencia y los resultados fueron un éxito.

Desde Isinnova insistieron en que "la idea está diseñada para los centros de salud y quiere ayudar en el caso de una situación de urgencia donde no es posible encontrar suministros médicos oficiales". 

Asimismo, la compañía está compartiendo las instrucciones para fabricar el componente que se necesita para conectar la máscara con el ventilador.

"Los hospitales en dificultades podrán comprar la máscara de Decathlon, y ponerse en contacto con los impresores 3D que podrían hacer la pieza y proporcionarla", aseguraron.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar