Más artículos

El 7% del volumen semanal de BTC fue movido por las cripto ballenas para manipular el precio de Bitcoin

El 7% del volumen semanal de BTC fue movido por las cripto ballenas para manipular el precio de Bitcoin
Según Whale Alert, en el periodo comprendido entre el 15 y 22 de febrero del 2020, las ballenas Bitcoin movilizaron aproximadamente el 7% del volumen total
22.02.2020 12.04hs Innovación

El porcentaje se traduce en unos u$s 3.100 millones movilizados en el periodo estudiado, donde el precio de Bitcoin descendió desde el nivel de cinco dígitos hasta el precio actual en promedio de u$s 9.600.

Al perder el precio de Bitcoin el soporte clave en los niveles de u$s 10.300 el pasado 15 de febrero, las ballenas accionaron su artillería para intentar detener la caída y mantener los niveles de ganancias por encima de los u$s 9.600, tal como se puede apreciar en el gráfico anterior.

En una primera oportunidad, su estrategia parece haber logrado el efecto deseado al mantener el precio entre la banda de los u$s 9.880 – u$s 9.600 en los primeros días de la semana número ocho del año.

Para ello, fueron movilizados unos u$s 1.100 millones el pasado fin de semana, en 18 transacciones efectuadas entre monederos de direcciones desconocidas y algunos intercambios de monedas digitales importantes como Bittrex y Bitfinex Exchange.


Es importante destacar que la ballena Bitcoin anclada al intercambio Bittrex, ha vuelto aparecer en esta ocasión para influir en el comportamiento del precio de Bitcoin.
Y no sólo en Bittrex se asoció la caída del precio de Bitcoin. Una popular ballena Bitcoin en Bitfinex conocida como Joe007 parecen haber influido en la corrección del pasado sábado.

En ése entonces, el CTO del popular intercambio, publicó una imagen que hacía alusión al movimiento del comerciante de criptomonedas, con un beneficio neto de casi u$s 10 millones en su haber.

Si bien es muy difícil establecer una correlación directa entre las intenciones de las ballenas Bitcoin y la reacción del precio de la moneda digital, en oportunidades anteriores hemos explicado cómo actúan en base al FOMO que pueden generar estos grandes actores del mercado para su propio beneficio.

Lo anterior se puede ver reflejado en el accionar del día miércoles 19 de febrero 2020, donde las ballenas Bitcoin volvieron a movilizar parte de sus fondos transferidos el fin de semana anterior, para intentar elevar el precio nuevamente por encima de la banda de los u$s 10.000.

En esta ocasión, u$s 1.600 millones fueron transferidos en 19 transacciones con monederos de direcciones desconocidas y algunas otras billeteras que involucran importantes intercambios de monedas digitales, con el fin de poder mantener la estrategia de liquidación de algunas órdenes en BitMex para su propio beneficio.

En esta oportunidad las ballenas lograron un diferencia de mil puntos entre los movimientos ascendentes y descendentes de la criptomoneda, lo que generó sin duda la gran caída de los precios del mercado a los niveles actuales.

Una vez más, la gran protagonista de la jornada fue la ballena Bitcoin del intercambio Bittrex, con la movilización de casi medio millón de dólares entre monederos alternativos y el exchange, con el fin de crear el sentimiento de mercado a su favor.
El resultado, como podemos apreciar en el gráfico anterior, es la caída del precio de Bitcoin a los niveles actuales de soporte fuerte en la banda de los u$s 9.600.

Por ahora, el mercado se mantiene ligeramente estable, con el precio de Bitcoin luchando por mantenerse fuera de la línea de soporte y las cripto ballenas como observadores en los últimos días.

En total, se registraron 81 transacciones entre diferentes direcciones en los últimos siete días por las ballenas Bitcoin, por un monto de 311.281 BTC transferidos por más de tres billones de dólares en el periodo antes mencionado, indicó Cointelegraph.

Te puede interesar