El viaje comenzó en el centro técnico europeo de Nissan en Cranfield, en el sur de Inglaterra, y terminó en su fábrica de Sunderland, en el noreste.
El viaje fue parte de un proyecto llamado "HumanDrive", con un financiamiento de 13.5 millones de libras (u$s 17.4 millones ), con el apoyo del gobierno británico y un consorcio de nueve miembros de la industria, incluidos Nissan y Hitachi. El objetivo del proyecto es probar los límites de la conducción autónoma.
El vehículo Leaf modificado estaba equipado con ocho sistemas de láser LIDAR, siete cámaras, GPS y sensores de radar alrededor del vehículo.
En los negocios, la clave es el timing: con apenas u$s50.000, armaron una empresa que supera los u$s1.000 M
El vicepresidente senior de investigación y desarrollo en Europa de Nissan, David Moss, declaró: "El vehículo es mucho más consciente de lo que está sucediendo en el área circundante de lo que posiblemente lo estaría un conductor debido a la cantidad de sensores que monitorean continuamente el medio ambiente".
Nissan también está trabajando en niveles más bajos de autonomía, mediante la tecnología de conducción asistida ProPilot, que colabora con el conductor para controlar la dirección, la aceleración y el frenado del carro. "La idea es mejorar la seguridad mientras se ayuda a reducir el estrés y la fatiga del conductor", añadió Moss.
El tema de los vehículos autónomos sigue siendo un tema de discusión constante, ya que la industria automotriz ha sido señalada por su falta de inexperiencia en temas de seguridad para implementar la tecnología self-driving. Recordemos que recientemente, un vehículo Tesla Model S causó la muerte de dos personas cuando el vehículo estaba, posiblemente, en la función de piloto automático, indicó Digital Policy Law.