Así es el HTC Vive Pro McLaren Edition, un casco de realidad virtual para fanáticos de la Fórmula 1

Así es el HTC Vive Pro McLaren Edition, un casco de realidad virtual para fanáticos de la Fórmula 1
Las compañías se unieron para llevar al mercado experiencias en VR basadas en la competencia automovilística más popular del mundo
Por iProUP
23.11.2018 16.14hs Innovación

Cuando HTC y McLaren anunciaron en mayo una asociación por varios años se esperaba que lanzaran un dispositivo de realidad virtual en conjunto.

La espera finalmente llegó a su fin, ya que este viernes ambas empresas presentaron un lente de realidad virtual Vive Pro diseñado de forma exclusiva para fanáticos de la Formula 1.

La edición limitada Vive Pro McLaren lleva los colores del equipo de carreras de la marca inglesa alrededor de las cámaras frontales de los lentes, en el botón de menú y en las correas de los controladores. Además, el kit incluye su propia packaging, ideal para coleccionitas. El precio es de u$s 1.549, que es un poco más que el valor de la versión estándar de u$s 1.199 por el kit completo.

En rigor, el valor extra de u$s 350 simplemente cubre dos aplicaciones de experiencia VR de la marca McLaren que normalmente se limitan a los suscriptores del servicio Viveport. El simulador de carreras rFactor 2 McLaren Edition de Studio 397 promociona "un entorno de sonido envolvente e impresionantes gráficos" junto con condiciones climáticas dinámicas. Además, las pistas de carreras del simulador utilizan tecnología de "camino real" que "cambia el agarre a medida que más autos ruedan sobre él".

La otra aplicación es McLaren Garage VR Experience, que se explica por sí misma. Este juego es una colaboración entre McLaren, Vive Studios más vDesign, y ubica al usuario en el taller de  McLaren con tres roles para elegir: “artillero” de neumáticos, desmontador de neumáticos y montador de neumáticos. La aplicación permite desafiar a otros jugadores para ver quien posee el mejor registro de velocidad.

El lanzamiento de esta edición limitada Vive Pro McLaren acompaña la participación de HTC en el programa Shadow Project eSports, en el que los jugadores compiten en circuitos virtuales y tienen la oportunidad de convertirse en corredores de F1 de la vida real, al igual que Rudy van Buren, quien ganó el Concurso 2017.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído