Emirates suma una innovadora herramienta para elegir el asiento del avión

Emirates suma una innovadora herramienta para elegir el asiento del avión
La aerolínea contrató a una empresa especializada en esta tecnología para poder llevar la experiencia de sus vuelos a un nuevo mundo digital
Por iProUP
19.11.2018 14.59hs Innovación

Elegir el asiento a la hora de volar es una tarea importante: es el paso previo a subirse al avión y comenzar el viaje. Sin embargo, los planos chatos de las aerolíneas no brindan demasiada información sobre las prestaciones sobre el vuelo y su ubicación.

Por eso, Emirates lanzó una nueva herramienta para que sus pasajeros puedan conocer a fondo la aeronave antes de despegar. La idea de esta plataforma es poder elegir el asiento con lujo de detalles.

Gracias a Renacen, una compañía dedicada a la confección de este tipo de experiencias, para poder realizarlo. “¿Por qué no nos enseñan realmente donde está ubicado el asiento? Elegirlo sobre un dibujo no muestra la realidad”, explicó a El País de España Diego Cachero, director general de Renacen, cuando se le preguntó sobre el origen de su idea.

Esta tecnología permite, mediante un sistema 3D con imágenes de 360 grados, ver el interior del avión, la posición exacta del asiento y sus dimensiones. Un software compatible tanto con computadoras como con dispositivos móviles que no requiere la descarga de ninguna aplicación, sino que se integra directamente en la web de la aerolínea. Incluso para aquellos clientes que quieren “estar dentro del avión” esta interfaz ofrece la posibilidad de usar gafas de realidad virtual para conseguirlo.

Emirates, considerada como una de las mejores líneas aéreas del mundo, con unos 60 millones de pasajeros al año, tiene entre sus extras el cobro por la asignación de asiento solo en la clase económica. Los precios oscilan desde 10 a 30 euros por un asiento normal, hasta 175 por uno con espacio adicional para las piernas.

De momento, los emiratíes son su único cliente, aunque acaban de firmar un contrato con otra aerolínea de Oriente Medio y están muy cerca de hacerlo con una en España. “Estamos en contacto con más de 40 aerolíneas en todo el mundo. Desde Iberia a Air Europa o, incluso, con algunas de bajo coste, como Ryanair. De momento, solo son conversaciones”.

La idea de Renacen es seguir autofinanciándose y entre sus proyectos descartan por el momento buscar aplicaciones a su tecnología para diferentes medios de transporte, como trenes o barcos. “Ahora no está entre nuestras opciones. Queremos explorar en variantes de esta interfaz, pero solo para el sector de la aviación comercial”.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído