Más artículos

Transformación en la omnicanalidad: ¿qué cambios introdujo el comercio electrónico en el packaging?

Transformación en la omnicanalidad: ¿qué cambios introdujo el comercio electrónico en el packaging?
El e-commerce y la omnicanalidad han cambiado las reglas del juego del sector logístico en tiempo récord y obligando a varios cambios
22.01.2020 10.25hs Innovación

La industria del packaging vive su particular revolución industrial. El e-commerce y la omnicanalidad han cambiado las reglas del juego del sector logístico en tiempo récord y están obligando a replantear a marchas forzadas el diseño de los tradicionales envases y embalajes para adaptarlos a las nuevas (y futuras) necesidades de estas megatendencias.

Según Patricia Navarro, experta en diseño y optimización del sistema de envase y embalaje del Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística de España, "la rapidez con la que el comercio online está conquistando nuevos espacios está representando un verdadero terremoto en el mundo del packaging, que busca adaptarse a las nuevas exigencias de este canal en un momento de vertiginosos cambios sociales y productivos".

A su juicio, "el gran mantra del sector es que el producto tiene que llegar intacto al cliente, con una última milla que debe ser eficiente –en tiempos, mantenimiento de la cadena de frío y seguridad de los envíos– y en la que los accidentes deben reducirse al mínimo", aseguró en una nota del sitio El Vigía.

Otros aspectos a tener en cuenta en la actualidad para satisfacer a los exigentes consumidores son la reutilización y el impacto ecológico del packaging o la fácil apertura del contenido.

Te puede interesar