La seguridad digital sigue siendo uno de los problemas que aquejan a millones de personas y empresas en el mundo entero, que sufren ataques que resultan en suplantación de identidad, robo de datos personales y bancarios, secuestro de computadoras, por sólo nombrar algunos.

Pero todo problema y desafío genera una oportunidad, y esta es capacitarse para paliarlos y solucionarlos.

Según estimaciones privadas, se espera que exista un faltante de 3.5 millones de profesionales especializados en ciberseguridad para 2021 y se trata de un nicho que ha tenido 0% de desempleo en los últimos 8 años, lo cual implica una gran oportunidad y un enorme desafíoAlianza

En ese sentido, Capabilia se ha aliado con Deloitte para brindar esta formación.

En los últimos años, Deloitte se ha posicionado como un referente global en esta materia a través de sus centros regionales, hubs especializados en seguridad que proporcionan un servicio 24×7 y que están ubicados estratégicamente en España, Canadá e India.

"La región está en óptimas condiciones de ser un generador neto de profesionales en este campo, tanto para sí como para el mundo, y este proyecto tiene mucho que ver con la esencia y misión de Capabilia de crear experiencias de aprendizaje efectivas. Queremos abordar el desafío que representa el mercado de trabajo fortaleciendo competencias profesionales y laborales desde referentes de cada industria", comenta Martín Sola, CEO de Capabilia.

La plataforma ofrecerá más de 30 cursos divididos en 8 áreas de conocimiento, entre las que destacan Concientización, Hacking Ético, Tecnología SIEM y Ciberinteligencia.

Estará disponible para alianzas con universidades que deseen incorporar esta formación a su oferta académica, y empresas interesadas en capacitar a sus equipos en esta materia, indicó Emprendedores News.

Te puede interesar