Si bien las acciones de Globant se encuentran en un momento complejo, desde la compañía destacaron su confianza en la estrategia a largo plazo
02.10.2025 • 09:34hs • MERCADOS 4.0
MERCADOS 4.0
Tras su desplome en Wall Street, Globant anuncia una recompra de acciones: qué dijo el CEO del unicornio
Globant, la empresa argentina que hoy es uno de los principales unicornios tecnológicos de la región, anunció un programa de recompra de acciones.
El esquema permitirá destinar hasta u$s50 millones por trimestre, con un tope total de u$s125 millones, entre el último trimestre de 2025 y fines de 2026.
La medida llega en un momento complejo para la compañía, que en los últimos meses vio crecer las dudas sobre la solidez de su negocio, cada vez más enfocado en soluciones basadas en inteligencia artificial.
Fundada en 2003 por Martín Migoya, Guibert Englebienne, Néstor Noceti y Martín Umaran, Globant sostiene que la decisión refleja su "fuerte confianza en la estrategia a largo plazo".
Mercado en duda y un 2025 con señales de alerta
La reacción de los inversores fue casi nula: las acciones apenas subieron 1% tras el anuncio. Según el analista Gustavo Neffa, la recompra refleja que el management cree que los papeles están subvaluados, aunque advirtió que "recomprar no soluciona los problemas" de fondo, como la falta de crecimiento y el menor interés de Wall Street.
El escenario se refleja también en los números: a comienzos de año, la compañía recortó sus proyecciones de expansión del 20% al 2%, y sus acciones —que cotizan en el Nasdaq desde 2014— se desplomaron más de 73% en 2025, hasta ubicarse cerca de los u$s57.
Cómo responde Globant
El CEO Martín Migoya defendió la iniciativa: el plan "demuestra nuestra fuerte confianza en la estrategia a largo plazo de Globant" y mantendrá a la empresa enfocada en crecer con una mentalidad que prioriza IA.
Por su parte, el CFO Juan Urthiague señaló que la recompra se apoya en la generación de caja y forma parte de una "estrategia disciplinada de asignación de capital".
La firma aclaró que las operaciones no tendrán un cronograma fijo y dependerán de factores como la cotización, la liquidez y las condiciones del mercado. Con 30.000 empleados y presencia en 35 países, Globant busca transmitir solidez en un año desafiante para la industria tecnológica.
Migoya relativiza la caída y refuerza la apuesta a la IA
En el foro de ARCAP, Migoya intentó bajar la tensión tras la fuerte caída bursátil: "Vos ves la acción de Globant y ves una cosa, pero después ves lo que nosotros estamos haciendo adentro, y cuando hacés las cosas bien intrínsecamente, los resultados tarde o temprano llegan".
El CEO también remarcó la complejidad de la Inteligencia Artificial: "Esto llegó para quedarse, pero es extremadamente complejo implementar. Hacer trabajar sistemas probabilísticos como ChatGPT conectados con sistemas corporativos determinísticos es muy difícil".
En paralelo, la compañía realizó en junio un recorte del 3% del personal —unos 1.000 empleados— como parte de su transformación ligada a la IA.
Migoya dejó además un mensaje de aliento a los jóvenes: "Sigan estudiando física, matemáticas… clases que dominan las computadoras". Para cerrar, elogió al Gobierno de Javier Milei por "el control y la responsabilidad fiscal".