Bomba en el mercado cripto: Musk anunció que Tesla volverá a aceptar Bitcoin como medio de pago

Bomba en el mercado cripto: Musk anunció que Tesla volverá a aceptar Bitcoin como medio de pago
El director ejecutivo del gigante automotriz Elon Musk, adelantó la noticia en una charla que contó con la presencia del CEO de Twitter, Jack Dorsey
Por iProUP
21.07.2021 18.07hs economiasustentable

Luego de la debacle de Bitcoin y el mundo cripto catapultada, entre muchos otros factores, por el anuncio de Elon Musk, CEO de Tesla cuándo confirmó que no aceptaría más la moneda digital como medio de pago en su firma, el mangante podría dar marcha atrás con la decisión y volver a aceptar la criptomoneda.

Este miércoles 21 de julio, el director ejecutivo de la marca automotriz y SpaceX participó de la conferencia Bitcoin "The B Word" juntó a Jack Dorsey, CEO de Twitter en un debatieron en vivo sobre la actualidad y futuro del ecosistema.

En ella, Musk confirmó una noticia que generó un impacto inesperado en la industria. Adelantó que que "lo más probable, es que Tesla vuelva a aceptar Bitcoin". En linea con esto, explicó que su esperanza con Bitcoin es lograr un "mejor nivel de vida y brindarle un mayor poder al individuo".

Elon Musk, CEO de Tesla, adelantó la posibilidad de que su empresa vuelva a aceptar Bitcoin como medio de pago
Elon Musk, CEO de Tesla, adelantó la posibilidad de que su empresa vuelva a aceptar Bitcoin como medio de pago

Por otra parte, afirmó que actualmente posee Bitcoin, Ethereum y Dogecoin, al tiempo que remarcó que su empresa SpaceX posee unidades de la primera. 

Asimismo, el empresario se mostró optimista con la evolución de la principal criptodivisa: "Bitcoin por sí solo simplemente no puede escalar para ser el sistema monetario del mundo, pero podría escalar al tamaño de todo el sistema monetario global con una segunda capa. Me gustaría que Bitcoin tuviera éxito".

De la polémica decisión de mayo, a reveer su situación

Una palabra de él bastará para hacerlo subir. O bajar. Así como Elon Musk hizo crecer el valor de Bitcoin al anunciar que migraba parte de su tesorería a la criptomoneda a inicios de año, a mediados de publicó en Twitter que ya no se aceptará al activo como medio de pago.

"Suspendimos las compras de vehículos con Bitcoin. Nos preocupa el rápido incremento de combustibles fósiles para la minería de Bitcoin y las transacciones, especialmente el carbón, que produce peores emisiones que cualquier otro combustible", había señalado entonces Musk en la red social .

Además, había remarcado que "la criptomoneda es una buena idea en muchos niveles y creemos que tiene un futuro prometedor, pero este no puede llegar a un costo tan alto para el medio ambiente.

"Tesla no venderá ningún Bitcoin e intentaremos usarlo para transacciones tan pronto como la minería cambie hacia una forma más sustentable. También estamos buscando criptomonedas que usen menos del 1% de la energía que consume Bitcoin por cada operación", cerró el empresario.

El efecto no demoró en llegar: la criptomoneda líder, que se encontraba en ese momento dentro de la zona de los 55.000 dólares, perdió rápidamente valor hasta llegar a los 51.000 dólares. Tampoco demoraron las críticas, que se basaron en que:

  • El 75% de los mineros utiliza energía renovable
  • No se utiliza una gran cantidad de energía para las transacciones, sí para mantener el sistema

Incluso, la criptomoneda Solana, que no usa minería, respondió al magnate "los DM están abiertos", invitándolo a charlar en privado sobre la posibilidad de aceptar esta divisa.

Temas relacionados
economiasustentable en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído