Dólar 4.0: cómo saltar el cepo, de manera legal y pagando con tarjeta de crédito o en Rapipago

Dólar 4.0: cómo saltar el cepo, de manera legal y pagando con tarjeta de crédito o en Rapipago
La compra de monedas digitales permite ahorrar en dólares más allá de las nuevas restricciones del Banco Central. Las claves del fenómeno
Por iProUP
28.10.2019 14.28hs Finanzas 4.0

Luego de que el Gobierno impusiera este lunes el límite de compra de 200 dólares, las casas de cambio virtuales están viviendo una fuerte actividad de ahorristas que desean resguardar sus ahorros en monedas digitales.

"No hay límites para comprar Bitcoin, porque son todas compras en pesos", advierten desde Satoshi Tango a iProUP.

La clave está en que las monedas digitales no están reguladas por los gobiernos, por lo que el "mercado de cambio criptográfico" es tan abierto como la compra venta de cualquier otro bien. Y se puede comprar a través de:

- Transferencia bancaria

- Tarjeta de crédito

- Redes de pago (como PagoFácil o Rapipago, según el Exchange)

- Saldo de Mercado Pago (como el caso de Ripio)

No obstante, la cotización en la Argentina del Bitcoin es mayor a la de otros países del mundo. "Se debe a que el mercado local de divisas digitales tiene un cierto stock de los usuarios que compran y venden a nivel local", remarca una fuente.

De esta forma, el precio para comprar un bitcoin (aunque se pueden adquirir fracciones) está entre 70.000 y 75.000 pesos, una franja de u$s10.80-u$s11.550, redondeando un dólar de $65.

En tanto que la cotización de CoinMarketCap afirma que la divisa digital líder está por debajo de los u$s9.400. Es decir, en la Argentina se paga una "prima" que va del 11% al 20%, según la casa de cambio virtual que se utilice.

De esta forma, el "dólar Bitcoin" se establecería en los 80 pesos. Y esta criptomoneda se podría utilizar tanto para atesoramiento como para reventa en el exterior a cambio de dólares, siempre que se posea una cuenta en el exterior, o de pesos, si es en el país.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído