Más artículos

PayPal lanza su tarjeta de crédito: cómo funciona y por qué pone en jaque a los bancos

PayPal lanza su tarjeta de crédito: cómo funciona y por qué pone en jaque a los bancos
Con esta medida busca que Venmo se convierta en un elemento más lucrativo. Los usuarios podrán solicitar la tarjeta a través de la aplicación
17.10.2019 18.44hs Finanzas 4.0

Venmo, el servicio de pago móvil de PayPal, acaba de anunciar el lanzamiento de su primera tarjeta de crédito, que será emitida en Estados Unidos como parte de su sociedad con la firma de servicios financieros Synchrony. 

Con esta medida se busca que Venmo se convierta en un elemento más lucrativo para PayPal. Actualmente, el servicio permite a sus usuarios transferir fondos a otras personas a través de una aplicación móvil, aunque estas transacciones solo pueden ser realizadas entre personas que viven dentro de Estados Unidos.

En abril de este año, el Wall Street Journal informó que la compañía se encontraba en conversaciones con diversos bancos desde 2018 con el tema de la creación de una tarjeta de crédito Venmo. 

Además de esta nueva tarjeta, Synchrony es la firma detrás de alrededor de otras 100 tarjetas de tiendas como Amazon, eBay y muchas otras tiendas de ropa y otros artículos. De acuerdo con la compañía, ésta cuenta con 80.3 millones de cuentas activas y ha financiado más de $140 billones ($140 mil millones) de dólares en ventas.

Los usuarios podrán solicitar la tarjeta y administrar su cuenta a través de la aplicación de Venmo. Además, recibirán alertas en tiempo real y tendrán la opción de dividir y organizar las compras que realicen.

A través de un comunicado, Dan Schulman, Director Ejecutivo de PayPal, afirmó: "Nos complace profundizar en nuestra relación con Synchrony para llevar innovadoras experiencias de crédito nuevas a la comunidad Venmo a través de una tarjeta de crédito atractiva y una experiencia impecable en la aplicación". 

La compañía ya ofrecía, desde julio de 2018, una tarjeta de débito Mastercard que sus clientes pueden utilizar para hacer pagos fuera del ámbito virtual.

De acuerdo con la compañía, esta nueva tarjeta de crédito estará disponible para usuarios de Venmo en Estados Unidos a partir de la segunda mitad de 2020.

Te puede interesar