Impacto del "super cepo": esta es la cotización del dólar minuto a minuto en las casas de cambio online

Impacto del "super cepo": esta es la cotización del dólar minuto a minuto en las casas de cambio online
A la espera de los resultados de las elecciones generales, los casas de cambio online por ahora no presentan grandes oscilaciones en su cotización
Por R. Fanti y S. Cané
27.10.2019 19.54hs Finanzas 4.0

A la espera de los resultados finales de las elecciones generales, pero que ya consagraron a la fórmula Fernández-Fernández, los casas de cambio online no presentan grandes oscilaciones en su cotización del dólar.

Respecto a la cotización oficial, el Banco Central el dólar abrió a $67 pesos para la compra, dos pesos por encima del cierre del viernes, y $62 para la venta.

Pocos minutos después, bajó a 65, equiparando el último valor pre elecciones, y y 61 para la compra. Y cerca de las 10.30, se acomodó en 62.50 para la venta, y 58.50 para la compra. En tanto en el Banco Nación, lo vende a $65 y lo compra a $60.

En la previa, el banco digital Brubank, la billetera virtual Naranja X e Invertir Online anunciaron que suspendían su operación de compra-venta hasta el lunes, en medio de un clima de incertidumbre por la reacción que tendrán los mercados al resultado que arrojen las urnas.

"Estamos cerrados. No se hará ninguna locura. Debemos esperar la reunión del directorio del BCRA esta noche para ver cómo seguimos", afirman a iProUP desde una de las principales casas de cambio virtuales.

Buen Dólar, que había adelantado que iba a vender divisas con normalidad el fin de semana hasta agotar stock de u$s300.000, aseguran a iProUP que la demanda creció cuatro veces antes de las elecciones.

"El stock se fue en las primeras horas del sábado y por el momento seguimos recibiendo depósitos de clientes que tienen la intención de operar mañana, pero nos consultan si efectivamente van a poder. Por el momento estamos a la espera de qué definiciones se hagan desde el BCRA", remarca Rodrigo Martínez Puente, fundador de la plataforma.

Bull Exchange muestra en su home un precio de $60,50 para la compra y de $58,50 para la venta. Así, opera con una ligera baja respecto del viernes 25.

 

Balanz, por su parte, ofrece una cotización de $61 para la compra y 59 para la venta.

 

En el caso de Buen Dólar, la cotización es de $63,80 tanto para la compra como para la venta:

 
 
Por su parte, en Rebanking, ofrece el billete verde a $62,50 para comprar y $58,50 para vender.
 
 
 
Brubank, que no había operado durante el fin de semana, oferte el dólar para la compra a $61,90 y la venta a $59,60. 
 
 

Cómo operar

En el caso de los bancos digitales, Brubank y Rebanking ofrecen dos cajas de ahorros: una en pesos y otra en dólares, ambas con CBU. Por lo tanto, es posible transferir fondos desde otros bancos y trasladdar el dinero desde una cuenta a hacia la otra para comprar o vender divisas.

Por su parte, en las casas de cambio digitales hay que crear un usuario y enviar pesos al CBU indicado por la plataforma. Luego habrá que ingresar el CBU de una cuenta en dólares en la cual se depositarán los billetes verdes que se compren. 

Tanto para los bancos como para las casas digitales, habrá que realizar un onboarding (alta) digital: habrá que ingresar datos personales, enviar fotos de frente y dorso del DNI, y tomar una selfie o un video (según la app) para certificar la identidad del usuario. Igualmente, la información será chequeada contra la base del Registro Nacional de las Personas (ReNaPer).

No obstante, como ambos tipos de aplicaciones están reguladas por el Banco Central, deben solicitar otros datos al usuario para cumplir con ños requisitos de la Unidad de Información Financiera (UIF) según los montos a operar:

- Hasta $200.000 anuales: nombre, apellido, jurisdicción, CUIT y nacionalidad

- Entre $200.000 y $800.000: debe agregar una foto del DNI

- Desde $800.000: hay que añadir documentación que acredite la licitud de los fondos (plazo fijo, recibo de sueldo, etcétera)