El sector del ecommerce seguirá creciendo a nivel global y es posible invertir en las empresas que liderarán ese fenómeno para aprovechar ese avance a través de los certificados de depósito argentinos o CEDEAR.
Se trata de una herramienta que permite comprar fracciones de acciones o índices que cotizan en el exterior. Como se operan en el mercado local, es posible entrar con dólares y pesos y tener exposición a un activo que cotiza al valor contado con liquidación.
Cómo invertir en ecommerce
Según el analista económico Damián Di Pace, "el sector de Marketplace explotó en 2025. Más compras online, inteligencia artificial para todos lados y mercados emergentes. África y Latinoamérica están creciendo como loco".
"Para que te des una idea, el ecommerce global va camino a los 7,8 billones de dólares para 2028. O sea, una torta gigante del 23% del retail mundial", grafica. Para tomar una porción de esa suba, el experto recomienda tres acciones.
La primera de ellas es Jumia (JMIA), que es "la reina del ecommerce en África" según Di Pace. "Abarca logística, delivery de comida, todo. Rendimiento del 80% interanual y 204% en el acumulado de 2025. Una locura", añade.
La segunda es Pinduoduo (PDD). "La plataforma china enfocada en agricultura, sí, agricultura. Y aún así, ¡boom!, 82,3% interanual y 112% en el acumulado de 2025", resalta.
"Por último, Alibaba (BABA). Volvió a la cancha después del despeje de tensiones China-Estados Unidos. Rendimiento 82% interanual", resalta.
Además, Di Pace revela que las tres empresas tienen CEDEAR en la Argentina. Para quienes buscan diversificar, el experto recomienda dos fondos cotizados (ETF) que incluyen varias empresas del rubro, aunque se deben invertir en el exterior, pues no tienen su CEDEAR_
- Global X Ecommerce (EBIZ): incluye Amazon, Alibaba, Shopify, Mercado Libre. Con 23% de rentabilidad en 2025
- Amplify Online Retail (IBUY): ofreció un retorno de 14% en 2025
Inversiones recomendadas 2025: el activo que le ganó a todos
El analista económico Damián Di Pace asegura que "la ganadora absoluta" de este año fue "fue Zepp Health", la "empresa que hace los relojes Amazfit, que cuenta tus pasos y ahora tus decisiones financieras".
"Zeep fue la acción tecnológica con mayor crecimiento en la bolsa de Nueva York, con un rendimiento acumulado de 735% en 2025. Sí, 735%, ni en tus mejores sueños cripto. ¿Y cómo lo lograron? Ventas explosivas de wearables, gadgets de salud digital y dispositivos conectados", asegura.
Además, remarca que "sus ingresos crecieron un 78,5% interanual al tercer trimestre de 2025" y añade: "Para que te des una idea, Zeep dejó atrás a otros cracks del año: Viasat (VSAT), 278% de crecimiento; Celestica (CLS), 234%; Seagate (STX), 199% de crecimiento", añade.
Di Pace advierte que "no todo es color de rosa: Zeep también es volátil, tiene riesgos regulatorios por su sede en China y lo que sube mucho puede marearse" y añade que "su boom estuvo impulsado por la demanda global en inteligencia artificial aplicada a salud y fitness".
Además, Zeep superó a otros activos, como la plata, que subió más del 90% en lo que va del año y se acerca a u$s60, mientras el oro llega a los u$s4.000 (+60% en 2025) y Bitcoin está en u$s90.000 (-4% desde enero).