Tras una grave falla en el servicio de Amazon Web Services (AWS), distintas billeteras virtuales y plataformas vieron afectados sus servicios digitales en Argentina.

Esto también provocó fallas en otros servidores de todo el mundo como: 

A nivel nacional, los principales problemas se vieron en los servicios financieros que presentaron demoras al intentar procesar pagos o transferencias. 

En este marco, las recargas de las tarjeta SUBE por medios digitales también se vio afectada. Sin embargo, luego del mediodía el servicio se restableció. 

"Detectamos índices elevados de error en las solicitudes enviadas a bases de datos utilizadas por aplicaciones y juegos en línea", detallaron desde AWS.

AWS ofrece servicio de computación en la nube a numerosas empresas, gobiernos y organizaciones en todo el mundo.

Mercado Pago caído: memes de los usuarios

Hasta el momento, las billeteras continúan caídas y se desconoce cuándo volverán a funcionar con funcionalidad.

Mercado Pago reconoció la inestabilidad en su aplicación y aclaró que se trató de una falla generalizada en el sistema de AWS.

Por su parte, Ualá no comentó nada acerca del fallo. Solo al ingresar a su aplicación se observa el cartel: "Lo sentimos, estamos trabajando en la app. Por favor, intente ingresar más tarde."

Los usuarios expresaron su malestar en redes sociales, ya que muchos no pudieron realizar pagos ni acceder a los servicios digitales.

La caída de las billeteras virtuales también afectó a comercios y trabajadores independientes, que dependen de estas plataformas para cobrar sus ventas o abonar servicios.

En medio de la situación, muchos usuarios recurrieron a X para compartir memes y comentarios sobre la falla, mientras esperaban que los servicios se restablecieran por completo.

Así fueron los memes en X de los usuarios 
Los usuarios se burlaron de la imposibilidad de realizar pagos digitales
Mercado Pago comentó sobre los fallos e hizo referencia a la caída de AWS
Otros hicieron parodias sobre su situación financiera a fin de mes

Te puede interesar