Los inversores y pequeños ahorristas, en particular, se vieron en serios aprietos en el último tiempo como consecuencia de la crisis económica que se vive en Argentina.

Este complicado panorama hace que sea vital saber cuáles son las mejores formas de inversión para que nuestro dinero rinda más en un contexto donde la inflación anual cerró el 2022 en la órbita del 95%.

A continuación te compartimos las 4 claves para seguir de cerca esta semana elaboradas por el experto Christian A. Buteler.

Qué ocurrirá con el dólar

La primera quincena de enero cerró con subas en casi todas las versiones de la divisa norteamericana:

Brecha con el dólar oficial

Es importante tener en cuenta que este lunes es un feriado en Estados Unidos, pero a partir de mañana todas las miradas estarán puestas sobre el dólar.

El nuevo salto cambiario comenzó con una diferencia entre el dólar tarjeta y el blue de $40, el viernes pasado esa diferencia se redujo a $6.50.

Las opciones de inversión más interesantes de la semana

Qué ocurre con las Tasas

El Indec dio a conocer la inflación de diciembre y fue del 5.1%, mientras que para todo 2022 fue del 94.8%.

El mismo día el BCRA informó que mantiene su tasa de política monetaria 75% TNA.

De esta manera la tasa del plazo fijo tradicional seguirá siendo mayor a la del plazo fijo UVA, hecho que se da por 3er mes consecutivo.

Acciones, alternativa para quienes toleren el riesgo

Mercado local: A todo motor, así está el mercado local rompiendo todas las semanas un nuevo récord nominal. Una suba que comenzó el 20 de junio y ya acumula un 193% de incremento con muy pocas jornadas en rojo. Suba que también se aprecia en el índice medido en dólares donde acumula un incremento de 99%.

Mercado americano: A diferencia de nuestro mercado la bolsa de Estados Unidos presenta un rebote dentro de su tendencia bajista, aún así este comienzo de año presenta una suba del 4.2% en su índice S&P 500.

Bonos

Bonos en pesos: Semana positiva para este mercado, con una inflación del 5.1% para diciembre los bonos que ajustan por CER se mantuvieron estables. Los bonos de tasa fija y variable con TIR por arriba del 100% aún dan margen para seguir comprimiendo rendimientos.

Te puede interesar