El economista Salvador Di Stefano destaca que en el mercado de inversiones "hay buenas opciones, como bonos provinciales y Obligaciones Negociables (ON)" para enfrentar a la inflación y los riesgos de la devaluación.

Para el especialista, "la inflación se consolida en los tres dígitos y los dólares alternativos están atrasados en precios", un escenario económico tan preocupante.

"Al 31 de agosto, las reservas estaban en u$s36.734 millones; al viernes 23 de septiembre, en u$s36.139 millones; bajaron en u$s595 millones, ¿qué hubiera pasado si el campo no liquidaba u$s6.000 millones?", cuestiona el experto, pero advierte que aún hay margen de suba en los dólares alternativos.

Cómo luchar contra una inflación anual estimada en tres dígitos

El gurú de la City advierte que la inflación estaría en torno de los 3 dígitos los próximos 12 meses, "y seguiría alta en los próximos años".

"Los instrumentos ajustados por inflación podrían rendir mucho más que los instrumentos atados a tasa variable, dado que hay variables incontroladas como la sequía que podrían potenciar a la suba el precio de los alimentos", explica Di Stéfanno.

Por su parte, "los instrumentos que ajustan por dólar linked (dólar oficial) no lucen atractivos, al igual que los bonos duales que ajustan por dólar oficial o inflación cual fuera superior" porque "el gobierno sigue atrasando el tipo de cambio, ya que la expectativa es que suba menos que la inflación esperada por nuestra consultora".

La inflación anual superará las tres cifras

En cuanto a los plazos fijos tradicionales, instrumento por el que apuestan quienes tienen poca tolerancia al riesgo, "está a una tasa del 75% anual, que nos da una tasa efectiva del 107,0% anual, que es una tasa que superaría la expectativa de inflación del top 10 del REM. Nosotros esperamos una inflación en torno del 120% anual", advierte.

Las 4 mejores inversiones

Para el gurú de la City, las mejores inversiones en este contexto son:

Te puede interesar