En épocas en que la inflación no cesa, los usuarios necesitan cada vez más nuevas formas de financiamiento.

La dificultad reside en que, a veces, suele ser caro acceder al servicio de mantenimiento de una tarjeta de crédito.

A medida que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) aumenta el rendimiento del plazo fijo, se incrementa el costo del crédito y se hace más difícil acceder a ofertas de financiamiento del consumo en cuotas al usuario de tarjetas de crédito sin que los gastos financieros que les cobran por hacerlo resulten excesivos.

Debito a crédito: cómo funciona

Una alternativa es GOcuotas, una fintech argentina creada por tres emprendedores cordobeses que  permite cuotificar (o sea, pagar en cuotas) sin interés las compras que se hacen con cualquier tarjeta de débito.

Así, el monto total de la operación se fragmenta en hasta cuatro partes iguales y se puede pagar la primera cuota en el momento y el resto a los 30, 60 y 90 días.

"Muchas personas comienzan a consumir para ganarle a la inflación y nosotros les ofrecemos una alternativa para realizar sus compras de forma sencilla y en cuotas sin interés", explica sobre la propuesta Emiliano Canova, Cofundador y CEO de GOcuotas.

Nueva forma de financiamiento.

Para acceder a este servicio, el usuario debe descargar la aplicación y registrarse con los datos de su tarjeta de débito, su Documento Nacional de Identidad (DNI) y su celular.

La registración se puede hacer antes o durante la compra y, una vez completada, puede comprar en 2, 3 o 4 cuotas sin interés, con su propia tarjeta de débito, sin la necesidad de emitir una nueva.

Ventajas del proyecto

Lo bueno es que es sin interés porque el modelo de GOcuotas no aplica cargos al usuario y les cobra a los comercios adheridos una comisión por venta que en promedio ronda el 7,5%, el mismo costo de un plan Ahora 3.

"Por esa comisión le damos la posibilidad de llegar a nuevos clientes, aumentar ventas, y un aumento del 47% del ticket promedio, ya que el cliente puede pagar en hasta 4 pagos, en vez de la totalidad", explican desde la empresa.

Nuevas formas de pago.

Asimismo, señalan que cuentan con los mayores estándares de seguridad, ya que, una vez que se valida la identidad, los datos de la tarjeta no se guardan, sino lo que se hace es tokenizarla y sobre ese token se hacen los débitos futuros a los 30 días.

 Hasta el momento, la propuesta parece estar teniendo una fuerte aceptación, ya que esta fintech viene creciendo a un ritmo anual del 500%, ya tiene unos 300.000 usuarios y cada mes procesa transacciones por unos u$s500 millones, con un ticket promedio de u$s13.000.

Te puede interesar