Ethereum 2.0: ¿por qué la red cofundada por Vitalik Buterin atraerá a más empresas e inversores?

Ethereum 2.0: ¿por qué la red cofundada por Vitalik Buterin atraerá a más empresas e inversores?
Luego de conocerse un informe privado y su fusión con Ethereum 2.0, la red comienza a mostrar más ventajas e incentivos para sus inversores
Por iProUP
05.08.2022 19.25hs Finanzas 4.0

Ethereum va a ser más atractivo para los inversionistas institucionales luego de su unión con Ethereum 2.0., según un informe elaborado por Bloomberg Intelligence. Según el relevamiento, esto se debe a raíz de los retornos de inversión que la red podría brindar hacia fines de año. 

Principalmente, el interés de las empresas prosperaría por dos motivos.

  • Por una parte, la oportunidad de conseguir un retorno de entre el 6% y el 9% realizando staking de su criptomoneda, ether (ETH) en el contrato inteligente de Ethereum 2.0 

En comparación a la blockhain actual, que actúa con Prueba de Trabajo (Proof of work -o PoW-) para validar nuevos bloques, Ethereum 2.0 empleará la Prueba de Participación (Proof of Stake o PoS).

Este algoritmo se apoya en validadores para aprobar transacciones y añadir bloques a la blockhain. Para ser validador, hay que depositar 32 ETH en garantía, y así se obtienen recompensas económicas a cambio de esta participación

  • Por otra parte, el camino deflacionario que Ethereum 2.0 comenzaría sería la otra clave. El concepto principal es disminuir la emisión de ETH que puede ser llamativa para inversores, según el reporte. 
Ehtereum con
Ehtereum con resultados positivos tras conocerse el informe de Bloomberg Intelligence

Cómo ven los analista a Ethereum en el largo plazo

El informe recomienda también que las empresas podrían sacar provecho de los futuros y de los ETF (productos cotizados en bolsa) para lograr exposición a los criptoactivos

Se prevé que ETH alcance los u$s5.739 por unidad para fines de 2025. Según las previsiones, luego alcanzaría los u$s14.412 por unidad en diciembre de 2030.

"Entre las expectativas individuales vemos a ETH cerca de los u$s1.800 por unidad a fines 2022", proyectó Ben Ritchie, director gerente de Digital Capital Management.

No obstante, optimistas como Carol Alexander, profesora de finanzas de la Universidad de Sussex, deslizó que "ve el precio de Ethereum en los u$s3.000 por unidad al terminar el ejercicio, pero muy vinculado al éxito y la dimensión que alcance La Fusión".

Los indicadores técnicos de bolsa que elabora Estrategias de Inversión colocan a Ethereum con una mejora sustancial. De rebote pasa a ganar 2 puntos y se coloca con una puntuación total de 2,5 puntos de los 10 posibles para el valor. 

Solo en la parte positiva encontramos la tendencia alcista a medio plazo a lo que se suma la volatilidad o rango de amplitud, que es decreciente a largo plazo.

 

Temas relacionados
Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído