Las acciones de Amazon se dispararon 13% en la rueda posmercado luego de que el gigante del comercio electrónico informara los resultados financieros del segundo trimestre del año, balance que cumplió con las expectativas de los inversores.

La firma creada por Jeff Bezos y dirigida por Andy Jassy reportó ingresos por u$s121.230 millones y facturó, durante los pasados seis meses, un 7,26 % más que en el mismo período del ejercicio anterior, al pasar de los 221.598 millones de dólares de ingresos a los 237.678 millones.

A su vez, Amazon Web Services (AWS) alcanzó los u$s19.700 millones de ingresos, frente a los u$s19.560 millones pronosticados, mientras que en por publicidad, la compañía recaudó u$s8.760 millones, cifra superior a la estimada (u$s8.650 millones).

Al presentar el balance, el director ejecutivo de la compañía destacó que "a pesar de las continuas presiones inflacionarias en los costos de combustible, energía y transporte, estamos progresando en los costos más controlables a los que hicimos referencia el trimestre pasado, particularmente mejorando la productividad de nuestra red de cumplimiento".

Amazon reportó ingresos por u$s121.230 millones

Los vehículos eléctricos Rivian mantienen las cuentas de Amazon en rojo

La gran apuesta que Amazon hizo en 2019 por los vehículos eléctricos del fabricante estadounidense Rivian pasaron factura a la firma de Seattle y le ocasionó pérdidas entre enero y junio por u$s5.879 millones.

El desplome del valor de Rivian lastró los resultados durante los pasados seis meses del año: sus acciones cayeron más de un 50 % entre enero y junio, lo que generó un agujero de u$s14.115 millones en las cuentas.

Por su parte, los accionistas de Amazon se dejaron en lo que va de año 58 centavos de dólar por título, frente a las ganancias de 1,57 dólares anunciadas en julio del año pasado.

Rivian le ocasionó a Amazon pérdidas entre enero y junio por u$s5.879 millones.

Cómo comprar acciones de Amazon (y en pesos) desde Argentina

Para aquellos ahorristas que quieran apostar por Amazon desde nuestro país existe la posibilidad de hacerlo sumando Cedears a la cartera de inversiones.

Los Cedears apuntan más bien a posiciones de moderadas a agresivas. Sus números pueden variar día a día y demandan una mente fría al momento de planificar una operación.

 

Hacerlo es muy sencillo: el primer paso en contar con una cuenta en un Agente de Liquidación y Compensación (ALyC), que es una sociedad que actúa como intermediaria entre los inversores o las empresas y los mercados.

Con respecto a su rentabilidad, el experto en finanzas personales Alejandro Bianchi explica a iProUP que el inversor tiene tres formas de ganar dinero con los Certificados de Depósitos Argentinos:

Te puede interesar