Jeff Bezos es una figura reconocida en a nivel mundial, principalmente por haber fundado Amazon. Es con esta empresa y otras que fue lanzando que amasó su fortuna. ¿Cómo la ha invertido?
Su patrimonio asciende hasta los 155.900 millones de euros, según Forbes, al menos hasta la fecha. Aunque cabe esperar que, centrado en su negocio espacial, este capital se incremente, ya que desde su retiro de Amazon es a la empresa a la que más le presta atención.
Business Insider España seleccionó los hitos más importantes que demuestran como Bezos ha usado su fortuna, para negocios, para buen vivir, y para nuevas inversiones.
Sin lugar a dudas la empresa más famosa fundada por Jeff Bezos ha sido Amazon
Estos son algunos de los puntos más destacados sobre la fortuna de Jeff Bezos
La riqueza de Bezos es tan grande que, de acuerdo con los cálculos de medio, gastar 80.000 euros para él es similiar a que el español medio se gaste un euro.
Amazon se considera la principal fuente de riqueza para Bezos. Fundó la empresa en 1994, pero el 5 de julio de 2021 dejó la figura de CEO en manos de Andy Jassy y pasó a ser presidente ejecutivo, para centrarse en Blue Origin, su compañía espacial.
Desde su salida a bolsa en 1997, el precio de las acciones de Amazon ha aumentado un 97.000%. Y se ha convertido en una marca que toca casi todos los aspectos de la vida, mediante lucrativas adquisiciones e inversiones.
En 2009, Amazon compró la tienda de zapatos 'online' Zappos por 1.200 millones de dólares.
En 2017, la compañía compró Whole Foods por 13.700 millones de dólares, lo que le dio a Amazon una participación del 18% en el mercado de alimentación 'online' de Estados Unidos.
En febrero de 2018, la empresa presentó Amazon Web Services, su negocio de datos en la nube de 17.500 millones de dólares.
Desde que dejó la conducción de Amazon se ha centrado principalmente en su empresa Blue Origin
No es de extrañar que Bezos también tenga propiedades más allá de la tecnología y que sea uno de los mayores propietarios de tierra de Estados Unidos.
Es dueño de una casa de 5,3 acres (2,1 hectáreas) en Medina, Washington, valorada en 25 millones de dólares.
Su vecino en el barrio es una de las fortunas más conocidas: Bill Gates.
Bezos también es dueño de una casa de 23 millones de dólares en Washington DC, cerca de la de Obama e Ivanka Trump.
Además, tiene una mansión de 25 millones de dólares en Beverly Hills y 3 apartamentos en la ciudad de Nueva York, que suman un valor de 17 millones de dólares.
Finalmente, su mayor compra de bienes raíces es un rancho de 30.000 acres en Van Horn, Texas, y sirve como base para su empresa de exploración espacial, Blue Origin.
Para llegar a todas sus propiedades, Bezos dispone de un jet Gulfstream de 65 millones de dólares.
Obras benéficas y otras inversiones
A diferencia de sus colegas multimillonarios, Bezos es más recatado en la publicidad de su filantropía, aunque ha realizado grandes donaciones a Mary's Place, una organización que apoya a la población sin hogar en Seattle.
También a TheDream.US, que da soporte a las personas afectadas por la Ley Dream.
Sin embargo, sí invierte públicamente en proyectos. En 2013, Bezos financió y dirigió una expedición para recuperar uno de los motores de los cohetes de la misión Apolo XI del fondo del Océano Atlántico. A petición suya, la NASA lo donó al Museo de Vuelo de Seattle.
A principios de 2018, destinó 42 millones de dólares para la construcción del reloj de los 10.000 años a través de la Fundación Long Now. El reloj es un símbolo de pensamiento a largo plazo.
Bezos también le apuesta a la biotecnología y el poder extender la juventud
Ha hecho una serie de inversiones y adquisiciones a través de su firma de capital de riesgo, Bezos Expeditions, y ha invertido personalmente en Google, Uber, Airbnb y más, incluyendo la compra en 2013 de 'The Washington Post' por 250 millones de dólares.
Aunque su aventura más ambiciosa es Blue Origin, su compañía espacial. Su cohete New Shepard, junto al New Glenn, mucho más grande, han sido los primeros en fletar vuelos turísticos al espacio. Con Bezos a bordo.
Lo que busca es seguir aumentando la producción, además de la eficiencia, con el objetivo de ayudar a evitar la extinción de la civilización colonizando el Sistema Solar.
Bezos recibió 1.000 millones de dólares de la NASA para producir diseños de aterrizajes para Artemis 3. Esta misión busca llevar gente a la Luna en 2024, en competencia directa con SpaceX, de Elon Musk.
Aunque Bezos también busca la fuente de la eterna juventud. Así, con Altos Labs se ha unido a un grupo de personas y fondos de inversión reuniendo 3.000 millones de dólares para descubrir cómo programar el rejuvenecimiento celular.