Como consecuencia de la mala situación del mercado, desde los problemas en las bosas tradicionales, hasta el "criptoinvierno" en el ecosistema cripto, BlackRock ha tomado la decisión de cerrar 11 ETF en Estados Unidos, y que los mantendrá en standby durante 6 meses.

"Las acciones estadounidenses han sufrido las mayores pérdidas hasta la fecha desde al menos la década de 1960", dice el análisis firmado por cuatro analistas de Blackrock Investment Institute.

La decisión de cerrar los fondos ETF impacta tanto en la bolsa tradicional como en el ecosistema cripto

"Vemos un riesgo de que la Fed eleve demasiado las tasas, o que los mercados crean que lo hará. Además, las presiones de margen son un riesgo para las ganancias. Es por eso que somos neutrales en acciones en un horizonte de seis a 12 meses", señalan.

De esta manera ya no se aceptarán órdenes de creación o redención después del cierre del mercado del 22 de agosto de 2022.

Además de la comisión de gestión, los inversores que opten por vender correrán con los costos de la transacción y las comisiones en el mercado secundario, de forma similar a cualquier otra transacción de ETF, indicó Ámbito.

Te puede interesar