Fintech: crecimiento del sector es imparable en América Latina, según un estudio de Visa

Fintech: crecimiento del sector es imparable en América Latina, según un estudio de Visa
Los resultados de esta encuesta del procesador de pagos serán debatidos durante el próximo Fintech Digital World Trip 2022, que organiza CMS Group
Por iProUP
23.03.2022 16.54hs Finanzas 4.0

Fintech, el ecosistema de entidades financieras con nacimiento digital, continúa imparable en América Latina.

Según una encuesta publicada en enero de 2022 por VISA y divulgada por CMS Group, se puede observar el crecimiento del ecosistema fintech en Latinoamérica, al experimentar una suba de 52% en financiamiento al sector.

Semanas atrás, Visa apostó por el desarrollo de las Pymes en base a una nueva alianza con una financiera.

Los resultados publicados por el relevamiento de VISA son el principal motivo de exploración y debate en el próximo Fintech Digital World Trip 2022, evento digital organizado por la empresa argentina CMS Group y transmitido en exclusiva por la firma.

Boom Fintech Latam

Matías Gorosito, Vicepresidente de CMS Group y curador del programa, explicó que "algunos puntos, en exclusiva, son determinantes para el auge de las startups financieras en el ecosistema latinoamericano".

"Primero, el hecho de que América Latina es gigantesca y superpoblada. En segundo lugar, acceso restringido al crédito y servicios financieros por parte de un mayor número de personas dentro del sistema financiero tradicional", resalta.

"Además, la falta de competencia hizo que los bancos tradicionales no sintieran la necesidad de innovar los servicios y las rutas de experiencia del usuario", explica Gorosito.

el vicepresidente cree que el hecho de que la población tenga acceso a nuevas tecnologías a través de teléfonos inteligentes
Gorosito cree que el hecho de que la población tenga acceso a nuevas tecnologías a través de teléfonos inteligentes ayuda a este crecimiento.

Además, el vicepresidente destacó que "el hecho de que la población tenga acceso a nuevas tecnologías a través de teléfonos inteligentes, Internet y la pandemia por COVID-19, son algunos hechos que aceleraron este crecimiento del sector, especialmente entre las nuevas generaciones más afines a las nuevas tendencias tecnológicas".

"En este programa digital no tenemos fronteras. Recorreremos el mundo en busca de los mejores centros de innovación global, contactando con nuevos actores globales y locales que se destaquen por su innovación", subrayó Gorosito.

Y apuntó: "Cada día visitaremos uno o más países, teniendo contacto con las mejores experiencias de la industria Fintech y sus líderes más destacados".

Visa y una alianza que ayuda a las empresas más pequeñas

Visa Inc, el mayor procesador de pagos del mundo, se asoció con la firma de pagos y financiación Tribal para ampliar su oferta para las pequeñas y medianas empresas en América Latina y el Caribe.

Tribal es una firma que ofrece tarjetas de crédito y opciones de pago, incluyendo el uso de la tecnología blockchain y stablecoins, a las pequeñas empresas en toda la región.

La compañía detalló que su acuerdo con Visa se centrará en la ampliación de las líneas de crédito, la actualización de las medidas de encriptación y seguridad, y la mejora de la distribución de tarjetas.

De esta manera Tribal, que opera en los mercados de la Argentina, México, Brasil, Colombia, Chile, Perú, Panamá, Uruguay, y República Dominicana, podrá emitir tarjetas Visa.

Visa anunció un acuerdo con la firma emisora de tarjetas para pymes, Tribal
Visa anunció un acuerdo con la firma emisora de tarjetas para pymes, Tribal

Sonia Michaca, gerente regional de Tribal para la región, destacó la importancia de los servicios financieros digitales para las nuevas compañóas y apuntó que la alianza con Visa será más importante de cara a la consolidación de su negocio regional, tras iniciar recientemente operaciones en Brasil el pasado 3 de febrero.

"Para nosotros esta alianza con Visa es muy importante porque unirnos con una empresa líder en el sector de pagos nos va a permitir seguir creciendo y construyendo con nuestra misión de ayudar a las Pymes, al darles acceso a un crédito que muchas de esas empresas no han podido tener en el pesado", completó Michaca.

 

 

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído