Sorprendete con el número de transacciones de Transferencias 3.0 realizadas desde su lanzamiento

Sorprendete con el número de transacciones de Transferencias 3.0 realizadas desde su lanzamiento
Las transacciones 3.0 no dejan de crecer desde que fueran lanzadas hace unos pocos meses, y el Banco Central de la República Argentina reveló su número
Por iProUP
23.01.2022 06.46hs Finanzas 4.0

El 29 de noviembre entró en vigencia Transferencias 3.0, el nuevo ecosistema abierto y universal implementado por el Banco Central que facilita el acceso a los pagos digitales: cualquier billetera electrónica puede leer diferentes QR, más allá de la firma que lo haya emitido.

De esta manera, Mercado Pago, Ualá, Iudu, Bimo, ank, Naranja X, Yacaré, BNA+, Cuenta DNI, TAP y BBVA Go –por citar ejemplos– permiten abonar con estos códigos, debitando automáticamente el saldo ya sea desde cuentas bancarias con CBU como fintech con CVU.

Las transacciones 3.0 ya alcanzaron las 2,01 millones de operaciones realizadas.

 

"El dato se registró el domingo 16 de enero, a menos de dos meses desde la aplicación plena de Transferencias 3.0 el pasado 29 de noviembre", dice el comunicado del BCRA, e indicó que "ese volumen de operaciones movilizó 3.509 millones  de pesos".

El BCRA agregó que "el uso del nuevo sistema estandarizado de pagos con códigos QR se consolidó en muy poco tiempo y mantiene una tendencia ascendente".

Las transacciones diarias en diciembre fueron 39.115, pero ya en enero ese número se elevó a 46.828, con un pico el 7 de enero de 79.000, indicó Ámbito.

Para rematar señalaron que "el nuevo ecosistema abierto y universal estimula también una mayor competencia entre los actores del sistema que, a su vez, redunda en mejores condiciones tanto para las personas usuarias como para los  comercios".

Principales beneficios

Diego Furno, especialista en medios de pagos de banco Galicia –plataforma que renovó su aplicación para sumarle funciones típicas de las billeteras digitales– agrega a iProUP  que muchos comerciantes se confunden por la diversidad de formas de pagos existentes.

 

"Hay distintos tipos de comercios. Están los que permiten abonar con la terminal tradicional, aceptan la app y la terminal o solamente se manejan con efectivo. Pero el sistema de Transferencias 3.0 les agrega un medio de pago simple, fácil, inmediato y con bajo costo", destaca el experto de la entidad.

"Es que con esta tecnología, cobrar con un QR interoperable significa acreditación inmediata en su cuenta bancaria y comisiones más bajas, ya que este método de pago sólo puede utilizarse con una transferencia de cuenta a cuenta", subraya a iProUP Pablo Scoglio, CPO de MODO.

Además, la interoperabilidad permite la elección de la billetera o app bancaria favorita para realizar compras. En cuanto a los cargos para los comercios, expertos consultados por iProUP resaltan que estos son muy bajos y están regulados: 0,6 a 0,8%.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído