Qué ofrece IUDÚ, la nueva fintech de Supervielle que quiere ser el "banco digital número uno" de la Argentina

Qué ofrece IUDÚ, la nueva fintech de Supervielle que quiere ser el "banco digital número uno" de la Argentina
Dotada con herramientas de la banca tradicional y la experiencia del mundo digital, su meta es consolidarse en la región. ¿Incorporará a las criptomonedas?
Por Sebastián La Mastra
25.11.2021 10.34hs Finanzas 4.0

El ecosistema fintech se continúa agrandando en la Argentina tras el lanzamiento oficial de la plataforma IUDÚ, respaldada por Grupo Supervielle, la cual cuenta con una importante oferta de productos y tiene una ambiciosa meta: ser el banco digital número uno del país.

En un evento especial para la prensa y del cual que formó parte iProUP, los máximos responsables de la nueva compañía realizaron una descripción de las principales funciones que posee y anticiparon los acuerdos alcanzados para sumar más opciones a la app, disponible para iOS y Android.

Martín Monteverdi (CEO) y Franco Di Masi (CPO) destacaron el amplio trabajo previo en el que analizaron las necesidades de los usuarios y así salir al mercado con un producto robusto.

"Para que la gente utilice esta app buscamos brindarles una experiencia fácil e inteligente. Solamente deben realizar un registro que no les demandará más de tres minutos y ya están en condiciones de operar", explicaron.

Es importante mencionar que para generar un usuario en IUDÚ, solamente es necesario el DNI, ser mayor de 18 años (en la siguiente etapa esperan ampliar a rango a mayores de 13 años como ocurre con plataformas como Mercado Pago o Belo) y una cámara en el dispositivo para generar la seguridad biométrica.

Martín Monteverdi (CEO) y Franco Di Masi (CPO)
Martín Monteverdi (CEO) y Franco Di Masi (CPO)

El diferencial que ofrece ante la competencia

IUDÚ apunta a destacarse en un mercado muy competitivo gracias a su oferta de productos ágiles y al respaldo de Supervielle.

Entre este abanico de herramientas se destacan:

  • La emisión de una tarjeta de débito Visa virtual en el momento de generar el usuario.
  • Una tarjeta de crédito Mastercard internacional contacless con un promedio de entrega siete días y que podrá tenerse en el día en 14 ciudades gracias a un acuerdo especial.
  • Préstamos desde la app
  • Cuenta de ahorro remunerada (en esta primera instancia se ubica en el 15% TNA).
  • Blog con contenidos claves para la inclusión financiera
  • Atención al cliente 24x7 con un chatbot para consultas más habituales y de rápida resolución. Además dispone de otras dos alternativas: la posibilidad de hablar con un operador o hasta iniciar trámites más sensibles con notificaciones sobre en qué instancia se encuentra el proceso.

"Además cerramos una Alianza estratégica con InvertirOnline (IOL) para presentar nuevas herramientas antes de fin de año, como la compra de dólares, invertir en acciones o sumar cedears al porfolio", explicaron a este medio los voceros de la compañía.

En cuanto a los costos que deben afrontar los usuarios, desde IUDÚ explicaron que existen tres grupos de productos, con diferentes cargos:

  • Los gratuitos, como la caja de ahorro remunerada.
  • Otros que el costo depende del uso que haga el usuario (como la tarjeta de crédito).
  • Por último, aquellos que si tienen costo como un préstamo prendario para que el cliente pueda cambiar el auto, por ejemplo.
Martín Monteverdi (CEO) y Franco Di Masi (CPO)
Martín Monteverdi (CEO) y Franco Di Masi (CPO)

Las metas

Los expertos explicaron que el objetivo de IUDÚ es transformarse en el banco digital más importante del país y confían en alcanzarlo gracias a combinar los productos de la banca tradicional con la agilidad de las fintechs.

"Es que apuntamos a que los usuarios puedan utilizar todos los productos del sistema tradicional desde la plataforma. Tomar lo mejor de los dos mundos: vamos a sumar seguros e inversiones también", confió Monteverdi.

Además desde la compañía apuntan a alcanzar el millón de clientes en 2022. "Es un objetivo bastante interesante para cosechar en nuestro primer año", agregaron entusiasmados los voceros.

¿Operar con cripto? 

Sobre el cierre de la presentación tomó la palabra Patricio Supervielle, quién les consultó a los expertos de la compañía cuál es su visión respecto a las nuevas tecnologías, encabezadas por las criptomonedas.

Al respecto, desde iProUP se le re preguntó, en concreto, si estás pueden consolidarse como medio de pago en el corto plazo y si podrían desembarcar en la plataforma.

Di Masi confirmó que se encuentran en tratativas con importantes jugadores de la industria cripto para dar el siguiente paso en breve.  

Martín Monteverdi (CEO) y Franco Di Masi (CPO)
Martín Monteverdi (CEO) y Franco Di Masi (CPO)

En una primera instancia, la alianza alcanzaría a aquellas de naturaleza estable, y se vería reflejado el saldo de IUDÚ en exchanges en DAI o USDC, según se acuerde.

"Estamos trabajando para ser un método de carga o extracción. Probablemente en IUDÚ no curses la compra de criptomonedas, pero si vas a poder ver tus pesos de saldo reflejados en las plataformas con las que cerremos una alianza", explicó a este medio Di Masi.

Consultado acerca si Bitcoin podría estar incluida en estas alianzas, el especialista de IUDÚ no la descartó, pero reiteró que se apunta a las stablecoins y también podría incluirse ETH.

"IUDÚ está basada en dos pilares para alcanzar el éxito: transparencia y gratuidad. Apuntamos a alcanzar el millón de usuarios para el próximo año y estamos trabajando muy duro para lograrlo", concluyó el CPO de la fintech.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído